Si tienes pensamientos vinculados al suicidio o conoces a alguien que los tiene, hay líneas telefónicas en español e inglés de asistencia en la Línea de Prevención del Suicidio y de la Asociación Estadounidense de Prevención del Suicidio. El teléfono de ayuda es 1-800-273-8255, el servicio es gratuito, está disponible todo el tiempo y las llamadas son confidenciales.
Se investiga muerte de niña en residencial de Caguas
Durante la noche de ayer a las 10:00 p.m. el cuerpo de una menor de 9 años fue hallado sin vida por su madre en el Residencial Raúl Castellón en Caguas.
El Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas investiga los hechos para corroborar que la niña cometió el acto suicida tras ahorcarse con una toalla en su habitación luego de salir del baño. La madre de la víctima tuvo que romper la puerta donde se encontraba la menor para acceder a la habitación donde encontró la escena. Los vecinos intetaron ayudar a la madre, quienes se enteraron de los hechos por los gritos de la madre tras intentar acceder a la habitación. El cuerpo de la menor fue transportado al Hospital HIMA de Caguas donde notificaron a la madre la ausencia de signo vitales.
“Alrededor de las 10:00 de la noche fuimos informados de un cuerpo sin vida de una niña en el hospital HIMA de Caguas. La madre nos notificó que la niña había entrado al baño alrededor de las 9:30 de la noche y que al salir del baño entró en su habitación. Luego de unos 20 minutos ella notó que no escuchaba ningún tipo de ruido y cuando entró en la habitación encontró a la niña colgada de una celosía de una ventana con una toalla amarrada en su cuello”, narró el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, Carlos Alicea Contreras.
Según el personal de la escuela donde estudiaba la menor no asistían regularmente a la Escuela Nicolás Aguayo Aldea en Caguas, donde cursaba tercer grado. Los maestros y trabajadores sociales, el pasado octubre refirieron el caso al Departamento de la Familia. Según el reporte que se le entregó al Departamento de la Familia, la niña no mostraba signos de maltrato físico ni emocional.
El referido estaba en proceso de asignación por el Departamento de la Familia y como medida inicial del caso, el personal escolar intentó intervenir con la familia de la menor por medio de la Trabajadora Social del Residencial donde residía. “La semana luego de la visita, la niña y su hermana comenzaron a asistir normalmente, hasta que nuevamente se interrumpió su asistencia a la escuela", explicó el trabajador social, Carlos De Jesús, quien refirió el caso al Departamento de la Familia.






