null: nullpx
Corrupción

"Preocupada": así quedó Jenniffer González con la respuesta de la gobernadora ante el Congreso

"Uno no puede ver esto como un ataque personal o de figura porque al final del camino es el pueblo quien sufre las consecuencias de la mala comunicación o mala vibra con un funcionario”, dijo la comisionada.
1 May 2020 – 08:30 PM EDT

La comisionada residente, Jenniffer González, expresó estar preocupada por la respuesta que dio la gobernadora Wanda Vázquez, al senador y presidente del Comité de Finanzas en el Congreso, Chuck Grassley, sobre el manejo de fondos federales en la isla durante la crisis del coronavirus.

“Siempre me va a preocupar porque el Congreso siempre va a poder preguntar sobre el desembolso de fondos federales. Uno no puede ver esto como un ataque personal o de figura porque al final del camino es el pueblo quien sufre las consecuencias de la mala comunicación o mala vibra con un funcionario”,comentó la comisionada en Radio Isla 1320.

La primera ejecutiva respondió a medias las preguntas que hizo Grassley quien exigió explicaciones sobre la compra de pruebas rápidas para covid-19 y sobre la renuncia de funcionarios del Departamento de Salud y otras pesquisas o actos de corrupción en su gobierno.

“El senador dijo que faltan preguntas por contestar y yo creo que hay que satisfacer al senador para dejar esto claro. Este senador es el presidente del Comité de Finanzas y en sus manos están las negociones de fondos para Puerto Rico. La gobernadora puede manejar la información que se le ha pedido y establecer esa buena relación por el bien de Puerto Rico”, sostuvo González.

Respuesta de la gobernadora

Por su parte, la primera ejecutiva destacó que la carta es “lamentable (y) contiene varias declaraciones erróneas, caracterizaciones erróneas e inexactitudes".

"Es particularmente preocupante que sus acusaciones lleguen en un momento de gran angustia en Puerto Rico y el mundo, cuando se debe utilizar un tiempo y recursos valiosos para abordar nuestra crisis humanitaria colectiva. Además, sus comentarios parecen haber sido inspirados por personas con una agenda personal que buscan empañar la reputación de los Puerto Rico", criticó Vázquez.

Manifestantes reclaman acción del gobierno por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés