Mediante una misiva enviada al administrador interino de La Fortaleza, Luis Martínez Román, el exgobernador Ricardo Rosselló Nevares, luego de varios meses, reapareció para defenderse sobre unos artículos que han desaparecido en la Mansión Ejecutiva, luego de su mudanza.
Reaparece Rosselló amenazando a la gobernadora Vázquez por "información falsa e intención maliciosa"
Luego de varios meses de ausencia, el exgobernador aparece para defender sobre señalamientos de un presunto robo de artículos de la Mansión Ejecutiva con un valor de $14,729.45.
Y es que los artículos y mobiliario de infantes que pertenecían a la Mansión Ejecutiva —con un valor de $14,729.45— fueron reportados como desaparecidos, según una querella presentada por el encargado de la propiedad en La Fortaleza, Juan D. Candelaria Santos, hace unas semanas y que han sido reseñadas en los medios de Puerto Rico.
“Tan pronto presenté mi renuncia, tanto mi esposa Beatriz como yo, dedicamos todo nuestro tiempo y esfuerzo a asegurar una transición de gobierno segura y efectiva. Los por menores de la mudanza se delegaron al personal de Administración y Propiedad, solicitando que solamente se mudaran artículos personales. Si había duda sobre cuál era o no un artículo persona, se insistió en que se dejara ese artículo en La Fortaleza”, escribe Rosselló Nevares en una carta a la que Univision Noticias tuvo acceso.
El exfuncionario detalló que no se le ha devuelto una “alfombra de herencia familiar, sofás, cuadros de arte, comedor español y kayaks”, el cual la exprimera dama solicitó varias veces “sin tener una respuesta satisfactoria”.
“En cuanto a otros artículos que continúan siendo eje de especulaciones infundadas en los medios de comunicación, sin aclaración de La Fortaleza, cabe señalar que la supervisión de toda la propiedad en Mansión (Ejecutiva) es responsabilidad de la Oficina de Propiedad que usted dirige”, destacó Rosselló Nevares.
“Reiteramos que nosotros no tenemos ningún artículo que no sea de nuestra pertenencia”, aseguró, al tiempo en que exigió que La Fortaleza aclare la situación oficialmente y que comunique el proceso de mudanza que se llevó a cabo.
Gobernadora culpa a Pierluisi, Rosselló y a Llerandi
Durante la tarde del viernes, en conferencia de prensa y a pregunta de los medios, la gobernadora Wanda Vázquez Garced, expresó que no existe evidencia de la transición que “debió haber hecho el exgobernador con el licenciado Pedro Pierluisi”.
La gobernadora mencionó, además, que solicitó una auditoría de la propiedad en la que resultó faltar una propiedad que “la única persona que puede decir dónde está esa propiedad es el exgobernador (Rosselló) o el licenciado Pedro Pierluisi cuando hizo la transición con el exgobernador".
Agregó que se hicieron "múltiples gestiones para que dijeran dónde estaba esa propiedad", de la cual también mencionó al exjefe de gabinete de Rosselló Nevares, Ricardo Llerandi.
“Al pueblo de Puerto Rico hay que demostrarle dónde está cada centavo que se utilizó para comprar propiedad. Si esa propiedad se compró con dinero del pueblo, tiene que aparecer”, subrayó la gobernadora, indicando que responderá la carta a Rosselló Nevares.
Sin embargo, luego de estas declaraciones el exfuncionario volvió a reaparecer en su Facebook "para desmentirla (a la gobernadora) publicamente", alegando que él no hizo la transición con Pierluisi, sino, con ella.
"El decir que ella no sabe de la transición es falso. De hecho, yo hice la transición con ella, no con Pedro Pierluisi", manifestó, adjuntando una imagen donde aparece con la Vázquez Garced.
Se desliga Pedro Pierluisi de la controversia
“La mudanza del exgobernador Ricardo Rosselló se llevó a cabo previo a que yo juramentara el 2 de agosto de 2019. […] Me parece inconcebible que luego de más de 10 meses del cambio de gobierno, se filtre esta supuesta auditoría y que la gobernadora intente hacer alusiones de que tuve algo que ver con los alegados artículos desaparecidos”, dijo el excomisionado residente en declaraciones enviadas a la prensa.
Rosselló Nevarez renunció al puesto de gobernador durante el verano de 2019, luego de intensos 14 días de protestas masivas en todo el Viejo San Juan, luego de que saliera a la luz pública un chat ("brothers") donde realizaban trabajo político partidista con recursos públicos.















