El representante Néstor Alonso renunció hoy a su escaño en la Cámara de Representantes luego de que fuera arrestado por las autoridades federales el pasado jueves 5 de noviembre.
Néstor Alonso renuncia a su escaño en la Cámara de Representantes
El representante por acumulación del Partido Nuevo Progresista (PNP) fue arrestado por los federales dos días después de las elecciones generales en Puerto Rico, por un esquema similar al que supuestamente cometieron los exrepresentantes acusados Nelson del Valle y María Milagros Charbonier.

El legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), que fue reelecto en las pasadas elecciones como representante por acumulación, se declaró no culpable de nueve cargos por “kickbacks” y sobornos.
“En las elecciones generales de 2016, este servidor obtuvo el mandato del pueblo para servir en la Cámara de Representantes, siendo el quinto candidato que más votos obtuvo para dicho cargo. Sin embargo, ante los hechos que se han discutido públicamente, en los que hay una investigación federal en mi contra, he tomado esta difícil decisión por el bienestar del cuerpo legislativo al que me he honrado en pertenecer”, lee parte de la carta de renuncia del legislador.
Tras el arresto de Alonso, el presidente de la Cámara de Representantes Carlos “Johnny” Méndez le había dado un plazo hasta el martes para que renunciara a su cargo.
“El pasado jueves fui claro y contundente de que el Representante Alonso Vega tenía que renunciar inmediatamente a su escaño, aun cuando le cobija la presunción de inocencia, reiteramos nuestra solicitud de renuncia. Han pasado varios días y todavía la Secretaría de la Cámara de Representantes no ha recibido comunicación al respecto”, dijo el presidente cameral.
“De la misma no ser presentada entre hoy y mañana al mediodía, estaré convocando a la Cámara para iniciar el proceso de expulsión”, recalcó el lunes Méndez.
De igual manera, el gobernador electo Pedro Pierluisi, también le pidió la renuncia a Alonso tan pronto trascendió la noticia de su arresto.
"Ante la información difundida, el Representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción”, dijo Pierluisi.
Ante la información difundida, el Representante Néstor Alonso tiene que renunciar inmediatamente. Reitero que en mi gobierno no habrá espacio ni tolerancia para la corrupción. Estaré atento a la conferencia de prensa del FBI para emitir más declaraciones de ser necesarias.
— Pedro R. Pierluisi (@pedropierluisi) November 5, 2020
También te puede interesar














