null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Carmen Yulín retoma su campaña política en medio de la pandemia de coronavirus

La precandidata adelantó que se trata de una campaña con los "pies en la tierra, una campaña donde generar empleo, tener un gobierno limpio sin corrupción", son la misión.
25 May 2020 – 04:07 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La precandidata a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carmen Yulín Cruz Soto, retomó su campaña primarista con una participación telefónica en el programa radial “Un nuevo tiempo”, del candidato a alcalde de Sabana Grande, Marcos Valentín Flores, que se transmite por WYKO en el 880 AM.

“El 12 de marzo tenía programada un conversatorio en Sabana Grande. Ese día suspendí mi campaña para dedicar toda mi energía a atender los asuntos de nuestra gente de San Juan ante la emergencia de covid-19. Por eso con esta participación en el programa radial de Marquitos, retomo mi conversación con los puertorriqueños y puertorriqueñas sobre cuál es la agenda que quieren adelantar para construir un nuevo Puerto Rico. Suspendí mi campaña en Sabana Grande y reanudo mi campaña en Sabana grande”, indicó la también alcaldesa de San Juan.

Adelantó que se trata de una campaña con los "pies en la tierra, una campaña donde generar empleo, tener un gobierno limpio sin corrupción y que encierra una campaña en la que solo tiene espacio el interés del pueblo, no los intereses que luego pretenden pasarle factura al gobierno, como hemos visto tantas veces en la administración de Ricardo Rosselló y Wanda Vázquez".

De hecho, hizo un llamado a sus seguidores para que hagan aportaciones y mover su campaña a través de una página web sinmiedopr.com "Para mí ninguna aportación es pequeña, si sale de un corazón grande", resaltó Yulín.

Tras su participación radial, puso en su página de Facebook un mensaje que tituló “¿Qué es ser Popular?”, en el que describe lo que opina debe ser un militante o simpatizante de la colectividad política.

“No voy a permitir que nadie me diga que ser popular es solamente cuestión de una insignia. Ser popular es sentir el dolor de nuestra gente", escribió.

La pandemia llegó en medio de un año eleccionario en Puerto Rico y Estados Unidos, y las campañas de los candidatos se vieron un poco afectadas, pues el método tradicional de ir de casa en casa, como se hace en la isla, ha cambiado. Poco a poco los candidatos se han tenido que movilizar digitalmente para llegar a los ciudadanos.

Tecnólogos radiológicos reclaman frente al Capitolio solicitando inclusión en los incentivos por la pandemia

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés