null: nullpx
Abel Nazario

Gregorio Matías juramenta como Senador en Puerto Rico tras la vacante que dejó Abel Nazario

El sargento de la Policía aseguró que entró y saldrá con las manos limpias de toda corrupción: “Vengo a servirle a Dios y luego a la gente".
29 May 2020 – 05:54 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El sargento de la Policía, Gregorio Matías Rosario, juramentó como senador ante Thomas Rivera Schatz, luego de ser certificado por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) como único aspirante a ocupar la vacante dejada por Abel Nazario Quiñones.

Matías Rosario, quien durante la jura hizo gala de su vocación religiosa, se comprometió a salir con las manos limpias, tal como entra, en muestra de su honestidad.

“Vengo a servirle a Dios y luego a la gente; el que tenga oídos que escuche y si alguien trata de meterme en algún acto de corrupción sepa que he sido formado para denunciarlo; entré con las manos limpias y saldré con las manos limpias”, aseguró en el acto en el Senado, al cual asistieron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer; el comisionado de Seguridad Pública, Henry Escalera Rivera; el presidente de la Asociación de Policías Organizados (APO), José González Montañez, y el cónsul general de la República Dominicana en Puerto Rico, Franklin Grullón.

Durante la sesión del Senado del pasado jueves se aprobó unánimemente el primer proyecto de Matías Rosario el PS 1606, que enmienda la Ley de Pensiones por Muerte en el Cumplimiento del Deber, a los fines de establecer que en caso de una epidemia o pandemia declarada, los miembros de la Policía de Puerto Rico, la Policía Municipal, Oficiales Correccionales o sus beneficiarios tendrán derecho a recibir pensión por incapacidad o muerte como consecuencia de haberse contagiado con la enfermedad.

La pieza legislativa ahora pasa a la consideración de la Cámara de Representantes. Por su parte, el presidente del Senado definió al sargento como un líder gremial “humilde que llega con la intención de aportar a la calidad de vida de todos los que residen en la Isla”. Asimismo, reiteró que en el Senado existe “la representatividad más amplia” y que con la llegada del sargento de la Policía “nos sentimos reforzados”.

El coronel Escalera Rivera felicitó a Matías Rosario por quien, dijo, siente “mucho orgullo”. Esto es histórico porque es el primer miembro de la Policía de Puerto Rico que está aquí. Él conoce bien las necesidades y las luchas del gremio al que pertenece; te exhorto y deseo que tengas éxito en todo tu esfuerzo”.

La vacante de Nazario surge luego de que fuera referido al Negociado Federal de Investigaciones (FBI) el 15 de octubre de 2018, por incurrir en prácticas ilegales con la intención de defraudar el erario. El exalcalde fue encontrado culpable el 22 de marzo pasado por fraude contra el gobierno de Estados Unidos.

Casinos en Puerto Rico aseguran estar listos para la reapertura

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés