null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Jorge Dávila: "los comedores escolares cierran tres semanas en diciembre y nadie se muere de hambre"

El director de campaña de Wanda Vázquez sostuvo que los comedores no han abierto por el alto riesgo de contagio que tienen los empleados porque, casi todos, son mayores de 50 años.
29 Abr 2020 – 09:07 PM EDT

El director de campaña de la gobernadora de Puerto Rico, Jorge Dávila, salió en defensa de la decisión del gobierno de no abrir los comedores escolares para atender, con alimentos, a los niños durante la emergencia causada por el coronavirus.

Sostuvo que los comedores no han abierto por el alto riesgo de contagio que tienen los empleados, ya que casi todos, son mayores de 50 años.

Sin embargo, arremetió diciendo que “aquí los comedores escolares cierran la mayor parte del verano. Aquí los comedores escolares cierran tres semanas en diciembre y nadie ha dicho que se muere de hambre”.

“Se han buscado alternativas, pero el que quiera criticar tiene los foros abiertos”, finaliza la declaración emitida en Radio Isla 1320.

Sin embargo, este tema ha estado en debate durante semanas, cuando congresistas enviaron una carta al secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, para que explique por qué no ha dado alimentos a los niños cuando el Congreso aprobó una ayuda económica para atender la situación.

Por su parte, el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González, recomendó el martes el uso para ofrecer comida caliente, dos veces al día, a los menores.

La presidenta de la Asociación de Empleados de Comedores Escolares, Nelly Ayala, aclaró en un programa de Univision -Jugando Pelota Dura- que la decisión de mantener cerrados los comedores escolares es del gobierno y no de los empleados, pero exigen que haya un reglamento por el sector público que detalle cómo deben hacerlo para resguardar su salud. Hasta el momento, no se ha elaborado algún plan para el mismo, lo cual los comedores seguirán cerrados.

Manifestantes reclaman acción del gobierno por el coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés