El alcalde de Isabela, Carlos Delgado Altieri, condenó el “mal manejo del gobierno en respuesta a la emergencia de salud provocada por el coronavirus” en Puerto Rico y la tardanza en la entrega de la ayuda federal, “que ya comienza a repercutir en un pueblo que no tiene cómo satisfacer sus necesidades básicas”.
"Hay gente que está pasando hambre": alcalde de Isabela critica a la gobernadora por el uso de fondos federales
Carlos Delgado, alcalde de Isabela y precandidadto a la gobernación, cuestinó sobre las ayudas federales que no han llegado a las manos de los puertorriqueños en medio de la crisis del coronavirus.

“Ya hay gente que está sintiendo la crisis en las neveras. Hay gente que ya está pasando hambre. Al día de hoy la Junta le ha liberado al gobierno millones de dólares, sumado a $2,200 millones en fondos federales para cubrir gastos. Sin embargo, el desembolso ha sido mínimo. La gente está desesperada. Ese dinero ha sido asignado para mitigar la crisis, y hay que repartirlo ya”, defendió Altieri quien es precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).
Delgado Altieri aseveró que el gobierno “ha fracasado en múltiples gestiones de sus agencias. Comenzando por no lograr llevar un registro confiable de casos y muertes de coronavirus en la isla, y siguiendo por la ayuda que le brindan al pueblo en medio de la pandemia”.
Notas Relacionadas

Escándalos en el gobierno de Puerto Rico no han frenado las ayudas federales para la isla
Mencionó el mal funcionamiento del Departamento de Hacienda, que cada vez impone más tropiezos al incentivo federal, sin contar con las reservas que el tesoro federal tiene en cuanto a sus guías para la distribución del alivio económico.
“También hay pequeños y medianos empresarios pasando muchas dificultades, después de que el Departamento de Desarrollo Económico agotara el incentivo a las PyMes, dejando a muchos negocios desprovistos”, sostuvo el también aspirante a la gobernación.
Añadió que “muchas madres y padres se las han visto bien difícil, porque el WIC no ha respondido con los beneficios de alimentos, leche y fórmulas. El Departamento del Trabajo ha fracasado con la liberación de los dineros y el manejo de solicitudes. La crisis ha llevado a 200 mil personas a solicitar este beneficio y no les han podido resolver”.
“El país vive en angustia, mientras Wanda Vázquez secuestra y pone tropiezos a las ayudas por ineficiencia o, peor aún, por política”, concluyó.
Estos comentarios del alcalde surgen cuando Puerto Rico cumplió el viernes 40 días desde la primera orden ejecutiva que ordenó el cierre total de comercios, aislamiento social y un toque de queda, y que aún mantiene vigencia y miles desempleados.



















