La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, aseguró que pese a que el Congreso conoce lo que sucede con el escándalo de las pruebas de coronavirus y el manejo gubernamental de otras agencias, no han escatimado en enviar las ayudas federales para combatir la emergencia que ha ocasionado la pandemia.
Escándalos en el gobierno de Puerto Rico no han frenado las ayudas federales para la isla
La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, dijo que ella es la cara de los congresistas y que el gobierno debe hacer buen manejo de los fondos asignados a nivel federal.
"Reparos hasta el momento no. Ha habido preguntas de qué fue lo que pasó, que está pasando, si se gastaron o no se gastaron, de muchos miembros del Congreso. En término de las agencias federales hemos trabajado con ello", dijo la funcionaria al diario digital Metro.
"Muchas veces pensamos que lo que ocurre en Puerto Rico se queda en la isla y no es así. Todo lo que sale en Puerto Rico, hay corresponsales de medios nacionales. De hecho, hoy en el New York Times salió una noticia sobre esto y sobre las pruebas, y diariamente yo recibo peticiones de medios nacionales sobre todo lo que se ve en Puerto Rico", agregó.
Piden cuentas a Wanda Vázquez
A principios de semana el senador Charles Grassley, le envió a la gobernadora Wanda Vázquez, una misiva donde pide que conteste, en detalle, ciertos movimientos gubernamentales, al igual que el intento de compra de pruebas de Covid-19 por $38 millones.
En la carta el congresista increpa a Vázquez sobre el manejo de la emergencia de los terremotos de enero, las pruebas del coronavirus, y los reportes que el Gobierno debe entregar a la Junta de Supervisión Fiscal (JCF).
Ante ello, la gobernadora emitió un comunicado de prensa que atenderá el asunto “oportunamente”.
Por su parte, González exhortó al gobierno que responda la carta.
"Cuando se aprueban $2,200 millones para Puerto Rico irrestrictamente, que el Gobierno lo puede gastar para asuntos del coronavirus, siempre va a haber cuestionamientos, cuando tú ves estas cosas, sobre si ese dinero se va a usar bien o mal. Así que yo creo que lo importante aquí es aclarar, contestar. Gracias a Dios no hubo el desembolso de esos fondos, (y) no se perdieron. Yo creo que es lo más importante aquí, porque a mí es a la que le toca dar la cara en el Congreso", subrayó la comisionada residente.















