null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Exgobernador de Puerto Rico impulsa legislación para evitar gastar fondos públicos en algunas primarias presidenciales

En este momento en Puerto Rico hay asignados unos $2.2 millones, que se dividen en $1.1 millón para el Partido Demócrata y la otra mitad para el Partido Republicano: “Invertir millones de dólares en llevar a cabo unas primarias presidenciales inconsecuentes es injustificable”.
29 May 2020 – 08:50 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), Jesús Manuel Ortiz, Ramón Luis Cruz y Carlos Bianchi presentaron un proyecto de ley, por petición de un grupo que incluye al exgobernador Alejandro García Padilla, para enmendar la “Ley de Primarias Presidenciales Compulsorias” con el fin de salvaguardar el uso de fondos públicos, ya que al parecer se despilfarrarían unos $2.2 millones de dólares.

El proyecto de la Cámara de Representantes 2535 propone enmendar el Artículo 3 de la Ley Núm. 6 de 24 de septiembre de 1979 con el fin de establecer que en ocasiones que no exista más de un candidato formalmente en campaña por partido, o cuando los posibles candidatos de un mismo partido se retiren o suspendan su campaña quedando solo un candidato viable, o cuando todos los posibles candidatos hayan endosado a un sólo candidato, no se justifica el uso de fondos públicos y, por ello, no se realizarán primarias presidenciales.

“Para el proceso de primarias presidenciales la Junta de Supervisión Fiscal asignó $2.2 millones. No obstante, han ocurrido diversas situaciones, como la pandemia de Covid-19, que han trastocado e impedido que la primaria presidencial del Partido Demócrata se lleve a cabo. A nuestro juicio, la celebración de esta primaria sería académica ya que Joe Biden es el único candidato luego de que el senador Bernie Sanders se retirara de la contienda”, expresó el representante Ortiz.

Esta medida busca, además preservar fondos públicos para la provisión de servicios esenciales para la población. En este momento, hay asignados unos $2.2 millones de dólares, que se dividen en $1.1 millón para el Partido Demócrata en Puerto Rico y la misma partida para el Partido Republicano.

“Invertir millones de dólares en llevar a cabo unas primarias presidenciales inconsecuentes es injustificable, cuando para todos los efectos prácticos, el candidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata es Joe Biden”, sostiene García Padilla.

Argumentó que, bajo este escenario, no se deben celebrar primarias presidenciales: “Si el Partido Demócrata en Puerto Rico, como un asunto interno, quiere elegir los delegados para que representen distintos puntos de vista de cara a la confección de la plataforma, puede y debe hacerlo, pero no con fondos públicos”, ratificó el exgobernador.

Estos son algunos de los sectores que podrán volver a operar en Puerto Rico

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés