null: nullpx
Educación

Alarmados los padres de estudiantes de educación especial

Los padres reaccionaron a la congelación de fondos federales para el Departamento de Educación.
9 Oct 2019 – 12:00 PM EDT

Un grupo de padres de estudiantes pertenecientes al programa de educación especial se mostraron alarmados luego de que se diera a conocer que no hay presupuesto para atender a esa población.

Y es que el secretario de Educación Eligio Hernández había anunciado la congelación de $1.5 millones en fondos federales en lo que se selecciona un sindico para que maneje el presupuesto.

Ante la falta de este ente el secretario sugirió que sea la Junta de Supervisión Fiscal la que actúe como sindico en lo que se nombre a alguien en propiedad.

Otra preocupación de los padres es la creación de otra secretaría para atender a los niños de educación especial según propone el Proyecto de la Cámara 1945 del representante Rafael “June” Rivera.

“Tener una secretaría de educación aparte es una manera de seguir manteniendo un mensaje de nuestros niños pertenecen a otro mundo y no al mundo de la inclusión. Nosotros siempre hemos apostado a que nuestra población debe estar en inclusión y eso es una manera de seguir manteniendo un discurso de segregación”, dijo Jeanette Morales madre de un niño de educación especial y portavoz del Movimiento por la Niñez y Educación Pública.

Morales añadió que la división de las secretarías sería una movida politiquera. “Mantener una secretaría de educación aparte es mantener la misma política de control de contratos.”

La portavoz también denunció que el problema de Educación Especial radica en los tribunales, ya que existe un pleito de clases desde hace 38 años.

“Al Departamento de Educación las multas no les afectan, ellos las presupuestan. Aquí nunca hemos tenido un juez que de verdad haga responsable a los que les incumplen a los niños de educación especial, aquí nadie ha ido preso, nadie ha sido investigado a pesar de todas las evidencias que año tras año se documentan en el tribunal,” finalizó Morales.

También te puede interesar


Más contenido de tu interés