FILADELFIA, PA- El 10 de mayo se celebra el Día de las Madres y este año será uno muy diferente debido a las restricciones impuestas por la ciudad para prevenir la propagación del coronavirus. En esa dirección, el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, recordó a los residentes que mantengan las pautas de distanciamiento social.
"Usa una máscara y salva a una madre", dice el alcalde de Filadelfia, Jim Kenney
Después de haber observado que muchos habitantes de la ciudad no utilizan tapabocas como recomienda el CDC para prevenir la propagación del coronavirus, el alcalde ha insistido en cada conferencia de prensa, en tener la cortesía de proteger al prójimo al cubrir la boca y la nariz cuando se esté en público.

Dijo que incluso las reuniones pequeñas eran peligrosas si se realizaban entre personas que no habían estado compartiendo un hogar. En cambio, el alcalde alentó una videoconferencia de Zoom o, para los menos expertos en tecnología, una llamada telefónica regular.
" Se lo debemos a nuestras mamás y madres en nuestras vidas por anteponer su salud y seguridad", dijo Kenney. " Así que usa una máscara y salva a una madre".
Las expresiones del alcalde se dieron cuando la ciudad informó que los casos de coronavirus sobrepasan los 17,000. Durante la conferencia de prensa virtual que realiza a diario para ofrecer actualizaciones sobre el estado de situación en la emergencia de salud pública, Kenney también insistió en que “ las pautas de la reapertura las dicta el virus y no los manifestantes”.
Notas Relacionadas
“No hay fecha para la reapertura de Filadelfia", afirmó el alcalde Kenney
Es que, al igual que ocurrió en Harrisburg a mediados de abril, el Ayuntamiento será sede de una protesta organizada en la que se exigirá la reapertura de la ciudad. Los partidarios de la reapertura de las empresas de Filadelfia se reunirán en el Ayuntamiento el 8 de mayo, el día en que partes del norte y oeste de Pennsylvania comenzarán a levantar gradualmente las restricciones de cierre.
La propuesta de una manifestación no recibió el apoyo del comisionado de salud de la ciudad, el doctor Thomas Farley.
“ Claramente es un acto imprudente”, afirmó Farley mientras repasaba las recomendaciones de respetar el distanciamiento social. El funcionario además confirmó que Filadelfia registró 60 muertes adicionales relacionadas a complicaciones del COVID19, la enfermedad que causa el coronavirus.
Farley anunció que un 53% de estas muertes entre residentes de hogares de ancianos. Aún así, un escenario congregado de preocupación está mostrando progreso en la propagación de COVID-19, según Farley: cárceles.
Notas Relacionadas

Todo lo que debes saber sobre distribución de alimentos en Filadelfia
Actualmente hay 26 personas encarceladas que tienen el virus. Aunque la ciudad descubrió que el 75% de los casi 250 reclusos examinados fueron positivos, este miércoles se reportaron cero casos nuevos.
Sin embargo, dijo que las cifras probablemente sean artificialmente bajas debido a retrasos en los informes de laboratorio.
Notas Relacionadas
Filadelfia amplía criterios para solicitar pruebas de coronavirus
Otra información que debes saber:








