null: nullpx
Coronavirus

Preocupante aumento de casos de coronavirus en las prisiones de Filadelfia

Más del 75% de las personas analizadas en las cárceles de Filadelfia han contraído coronavirus o se presume que son positivas, según los datos de la ciudad.Los expertos en salud han dicho que el alcance total del brote entre las personas encarceladas aún no se comprende por completo.
4 May 2020 – 01:32 PM EDT

FILADELFIA, PA- Desde que los funcionarios de la ciudad de Filadelfia comenzaron a mediados de marzo a realizar conferencias de prensa diarias para actualizar el estado de situación de la crisis de salud pública provocada por la pandemia del coronavirus hay dos mensajes que han sido constantes.

En primer lugar; han reconocido que los entornos congregados como hogares de adultos mayores, refugios e instituciones carcelarias son los principales focos de infección de coronavirus. En un segundo plano y realacionado, diariamente han confirmado nuevos casos de la infección entre los adultos mayores y los reclusos en las cárceles de la ciudad.

Sin embargo, los números de prisioneros que se presume están contagiados con el coronavirus no concuerdan con los datos ofrecidos por los funcionarios de la ciudad.

De las 248 personas evaluadas en las cárceles de Filadelfia hasta la fecha, las autoridades confirmaron 192 resultados positivos. La comisionada de prisiones, Blanche Carney, señaló que el número incluye algunas pruebas que no fueron concluyentes y luego fueron tratadas como presuntivas positivas. Otros dos reclusos con síntomas rechazaron la prueba.


De los que cayeron enfermos, la mayoría se ha recuperado, dijo Carney. Ella confirmó en un comunicado de prensa que 17 personas que dieron positivo fueron liberadas de la custodia. Uno fue reubicado en el sitio de cuarentena administrado por la ciudad en el Holiday Inn en Center City, que solo esta semana comenzó a aceptar a personas contagiadas con coronavirus y que habían estado encarceladas.

Estos resultados se suman a la creciente evidencia de que las tasas de infección entre rejas podrían ser cifras más altas de lo que sugieren los números actuales.

Filadelfia se ha mostrado reacia a instituir una política de evaluación universal, en lugar de evaluar solo a los internos con síntomas aparentes. Las autoridades citan la escasez generalizada de estuches y materiales de prueba, y dicen que las medidas de cierre interno en las cuatro instalaciones correccionales del condado son lo suficientemente efectivas.

En el suburbio del condado de Montgomery al noroeste de Filadelfia, en comparación, los funcionarios evaluaron recientemente a las 948 personas encerradas. Lo que descubrieron fue una propagación asintomática desenfrenada: 177 pruebas dieron positivo. Solo seis habían mostrado síntomas externos.

El director gerente de Filadelfia, Brian Abernathy, dijo durante la actualización del 1ro de mayo que la ciudad está lidiando con la situación con extrema precaución. " Estamos tratando a todos como si fueran positivos dentro de las cárceles", afirmó.

Los epidemiólogos sostienen que se necesitan más pruebas para aprender más sobre cómo se transmite el virus y cómo mitigar mejor los brotes en entornos congregados.


"Podemos aprender mucho de las pruebas en este entorno", dijo Aimee Palumbo, profesora adjunta de epidemiología en la Universidad de Temple durante una entrevista con NPR. "En un entorno como una cárcel o prisión, esas personas asintomáticas son igualmente importantes, porque pueden difundirlo".

En todos los residentes de Pensilvania que han sido probados para el coronavirus, aproximadamente el 20% han arrojado resultados positivos, en comparación con las tres cuartas partes de los encarcelados.

Evaluación superficial


La ciudad no puede retener legalmente a los reclusos que dieron positivo por coronavirus una vez que un juez los considera elegibles para la liberación.

Carney dijo que todos los liberados de la cárcel de la ciudad reciben dos máscaras faciales y pautas sobre cómo ponerse en cuarentena, pero la mayoría de las personas que contrajeron el coronavirus en la cárcel permanecen entre rejas. De ellos, se considera que 124 personas se han recuperado, lo que las cárceles declaran después de dos semanas y cinco días de forma aislada sin mostrar síntomas reveladores de COVID-19.

Una demanda respaldada por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), alega que, en algunos casos, el Departamento de Prisiones de Filadelfia no pudo evaluar ni siquiera a los reclusos que habían mostrado síntomas.

Los expertos en salud han manifestado que la tasa de infección del 75%, incluso entre las personas encarceladas que han sido analizadas, es preocupantemente alta. La Oficina Federal de Prisiones encontró tasas similares entre 2.700 reclusos examinados en todo el país, informó The Associated Press el 29 de abril. La prisión federal de Filadelfia, en Center City, había reportado cero casos oficiales en abril , que los grupos de derechos civiles atribuyeron al hecho de que los funcionarios habían administrado cero pruebas.

Un asunto de números


Algunos críticos también dicen que Filadelfia parece estar reduciendo artificialmente su conteo. Cada día, los funcionarios de la ciudad informan públicamente el número "actual" de casos de coronavirus dentro de las instalaciones correccionales. Esa cifra no incluye a las personas que se recuperaron de una infección ni a las que fueron liberadas.

Como resultado, el número de casos "actuales" cada día parece estable, promediando alrededor de 60 por día durante las últimas tres semanas, incluso cuando el número total de casos positivos ha seguido creciendo.

Por ejemplo, durante la actualización del 1ro de mayo, el comisionado de salud, Dr. Thomas Farley, informó que 58 internos estaban aislados por el coronavirus, no los 248 internos que lo han contraído hasta la fecha. Durante la semana entre el 22 hasta el 30 de abril, el número de confinados que dieron positivo por coronavirus era de 68. En la actualización del 3 de mayo, el comisionado de salud afirmó que el "número de casos en las prisiones para la fecha era de 43".

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.


Cómo acceder a los bancos de alimentos de Filadelfia durante la crisis del coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés