null: nullpx
Policía

Una mujer asesinada de dos balazos en la cabeza es una de las cinco víctimas de una noche violenta en Filadelfia

Una noche de terror se vivió en las calles de Filadelfia. Cinco personas fueron asesinadas a balazos. Se reportó un doble asesinato en una gasolinera, un doble tiroteo en Brewerytown, la muerte de un hombre en el pórtico de una casa. En lo que va de año, han sido asesinadas 284 personas, un 34 por ciento por encima del reporte de homicidios para agosto de 2019.
21 Ago 2020 – 12:40 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La violencia armada en Filadelfia parece no tener freno. Durante esta semana, al menos diez personas han sido heridas de bala por día y los asesinatos también han repuntado. Cinco personas más murieron en la ciudad en cuestión de horas el jueves por la noche.

Aquí un resumen de las incidencias de la noche del jueves:

Tiroteo mortal en pórtico
Otro tiroteo cobró la vida de un hombre de 26 años mientras estaba sentado afuera de su casa en el oeste de Filadelfia. Sucedió en una cuadra de unidades de North 62nd Street justo antes de la medianoche del viernes. La policía dijo que el hombre armado abrió fuego desde el otro lado de la calle y golpeó a la víctima en la espalda. La víctima fue trasladada al hospital donde posteriormente falleció. Un segundo hombre también recibió un disparo en el pie. No se han hecho arrestos.

Asesinato en gasolinera
Dos hombres fueron asesinados durante un tiroteo en el estacionamiento de una gasolinera. Ocurrió en la cuadra 6200 de North Broad Street en la sección West Oak Lane de la ciudad alrededor de las 11 p.m. La policía dijo que encontraron a un hombre de 29 años tirado junto a las bombas de gasolina con múltiples heridas de bala. Fue llevado al hospital donde fue declarado muerto. La policía también encontró a un hombre de 50 años cerca del lavado de autos. Le habían disparado en el muslo. Fue declarado muerto en el lugar. Se encontraron dos armas en el lugar, junto con al menos 28 casquillos de proyectiles de tres armas diferentes. Los detectives están revisando el video de vigilancia de la estación de servicio.

Cargando Video...
Doble tiroteo deja un hombre muerto; recibió 21 disparos, según la policía


Homicidio en el oeste de Filadelfia
La policía está investigando un homicidio en el oeste de Filadelfia. Sucedió alrededor de las 8:15 p.m. el jueves en la cuadra 700 de North 46th Street. La policía dijo que un hombre de 29 años recibió varios disparos en el pecho. Fue llevado al hospital donde murió. No se han hecho arrestos.

Doble tiroteo en Brewerytown
La policía de Filadelfia fue llamada a la cuadra 1400 de North Etting Street justo antes de las 8 p.m., el jueves para el informe de un tiroteo. La policía dijo que una mujer, de unos 30 años, recibió dos disparos en la cabeza. Fue llevada a un hospital donde murió. Un hombre de 35 años recibió un disparo en la cabeza. Se encuentra en estado crítico. No se han hecho arrestos.

Audiencias de emergencia


El primer fin de semana de agosto marcó el más violento en lo que va del año 2020. Entre sábado y domingo se reportaron 22 balaceras con un saldo de un muerto y decenas de heridos. En el fin de semana anterior, una mujer embarazada y dos menores de edad formaron parte de otro estallido de violencia armada en un parque ubicado en el área de West Philadelphia, donde al menos una docena de personas fueron heridas de bala en varios incidentes.

Como respuesta, el Concejo de la ciudad convocó a una serie de audiencias de emergencia para atender la crisis de seguridad pública que atraviesa Filadelfia y sus más de cinco millones de habitantes. El 12 y 13 de agosto, se destaparon conflictos del pasado y se retomó un tema sensible en la ciudad; el recorte en el presupuesto al Departamento de la Policía de Filadelfia.

En dos sesiones a las que asistieron el fiscal de distrito, Larry Krasner, la comisionada de la policía, Danielle Outlaw, asesores del ayuntamiento y miembros de diversas organizaciones que promueven leyes más severas y restrictivas para la portación de armas, se presentaron varios temas centrales.

La comisionada Outlaw identificó que la “ policía y fiscalía deben armonizar su ejecutoria”. Si los oficiales llevan a cabo un arresto, principalmente en tiempos de pandemia, con los tribunales cerrados, la persona a la que se le atribuye cometer el delito probablemente quedará en libertad.

Como respuesta, el jefe de fiscales indicó que “ se está realizando el trabajo bajo el proceso legal y respetando la presunción de inocencia”.

Todavía se desconoce cuál será el curso de acción.Mientras tanto, el Concejo continúa promoviendo la entrega voluntaria de armas de fuego.

Cargando Video...
En lo que va del año se ha registrado más de un asesinato al día en Filadelfia
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés