D.A. Larry Krasner inicia grupo de trabajo para investigar 2,000 arrestos realizados durante las protestas de George Floyd

Debido a la pandemia de coronavirus, Krasner espera disminuir las poblaciones de la cárcel al investigar rápidamente estos arrestos recientes y acelerar los juicios que pueden ser retrasados por los cierres a los sistemas judiciales.

Video Departamento de Corrección espera disminuir el número de reclusos

FILADELFIA, PA- La Oficina del Fiscal de Distrito de Filadelfia está creando un grupo de trabajo para investigar los más de 2,000 arrestos realizados en relación con las protestas de George Floyd.

Será un "esfuerzo de revisión colaborativo", dijo el fiscal de distrito Larry Krasner, que también tiene como objetivo reducir las poblaciones de la cárcel en medio de la pandemia de coronavirus, honrar los derechos de los manifestantes y enjuiciar a quienes han puesto en peligro al público, que incluye a agentes de policía.

PUBLICIDAD

El fiscal de distrito, conocido por demandar al Departamento de Policía de Filadelfia por abuso más de 75 veces, anunció el grupo de trabajo a través de una conferencia de prensa de Zoom el jueves.

Entre el 30 de mayo y el 10 de junio, la mitad de los arrestos totales en Filadelfia han sido avisos de violación de códigos, que incluyen violaciones de toque de queda, falta de dispersión o denuncias de disturbios públicos. Los otros 1,000 arrestos están relacionados con personas acusadas de delitos graves o menores cometidos durante los últimos 10 días, en su mayoría relacionados con saqueos.

Las edades y los registros de arrestos de los detenidos también motivaron a Krasner a formar el grupo de trabajo. La mayoría de los manifestantes arrestados tenían entre 18 y 24 años, y el 39% de los acusados no tenían arrestos previos, un aumento del 28% arrestado con un registro de la misma época en 2019.

Krasner también respondió a la sospecha de que "agitadores externos" representaron la mayoría de los arrestos. Alrededor del 75% de las personas arrestadas durante las protestas eran residentes de Filadelfia, lo que no está muy lejos de la proporción del 76% que es la norma.

Debido a la pandemia de coronavirus, Krasner espera disminuir las poblaciones de la cárcel al investigar rápidamente estos arrestos recientes y acelerar los juicios que pueden ser retrasados por los cierres a los sistemas judiciales.

La población carcelaria del condado es de casi 4,000 personas en este momento, dijo.

"Existe un gran peligro de que ese número aumente", dijo Krasner. "Dado que no tenemos un sistema judicial en funcionamiento".

Video Arrestos, heridos y más destrozos en el segundo día de manifestaciones en Filadelfia