null: nullpx
Seguridad

Concejo de Filadelfia busca atender la crisis de seguridad y comienza serie de audiencias virtuales

Según las estadísticas publicadas por la policía de Filadelfia, hubo 77 tiroteos la semana pasada y un homicidio. Los homicidios aumentaron un 31% con respecto a 2019.
11 Ago 2020 – 11:39 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Un Comité del Concejo Municipal de Filadelfia llevará a cabo una audiencia de emergencia durante los próximos dos días para discutir el aumento de la violencia armada en la ciudad. La reunión será virtual, por lo que está abierta al público.

Los organizadores dicen que para solucionar el problema de la violencia con armas de fuego, tienen que llegar a la raíz. Hubo un llamado a la acción para revertir la tendencia de violencia en Filadelfia el lunes por la tarde.

“Día tras día, hombres y mujeres jóvenes afroamericanos y mujeres embarazadas son asesinados a tiros”, dijo el concejal Kenyatta Johnson. “Seguimos con nuestras vidas todos los días como si nada hubiera pasado, la culpa es nuestra. La culpa es nuestra."

El concejal Kenyatta Johnson organizó una manifestación en el Ayuntamiento. Fue en su distrito municipal donde seis personas recibieron disparos el sábado por la noche mientras estaban en una parrillada en un parque.

Entre las víctimas se encontraba una mujer embarazada.En total, 22 personas recibieron disparos durante el fin de semana, incluidos dos niños de 11 años.

Según el Departamento de Policía de Filadelfia, más de 100 niños menores de 18 años han recibido disparos en lo que va del año. Los tiroteos aumentaron un 54% en comparación con 2019 y al menos 256 personas murieron.

Los homicidios en Filadelfia han subido un 30% en comparación con agosto de 2019.

La reunión del Concejo sobre violencia tendrá lugar durante los próximos dos días. Se invitó a declarar a representantes del departamento de policía y de la fiscalía. Puede participar de la reunión aquí.

Cargando Video...
Policía investiga el hallazgo del cuerpo de una mujer en un contenedor plástico
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés