null: nullpx
Represa de agua

Una estadounidense murió en el mismo hotel de República Dominicana donde hallaron sin vida a una pareja

Miranda Schaup- Werner, una médico terapeuta de 41 años que vivía en Pensilvania, falleció a causa de una insuficiencia respiratoria en un lujoso hotel en el que cinco días después se reportó la muerte de una pareja de Maryland por las mismas causas.
5 Jun 2019 – 11:06 AM EDT

Una mujer de Allentown murió de insuficiencia respiratoria en un lujoso hotel de República Dominicana donde fue hallada sin vida una pareja de Maryland por la misma causa.

El Departamento de Estado confirmó la muerte de Miranda Schaup-Werner, una médico terapeuta de 41 años, que se hospedaba en el hotel Grand Bahía Príncipe en La Romana el 25 de mayo.

El hecho sucedió cinco días antes de que Edward Nathaniel Holmes, de 63 años, y Cynthia Ann Day, de 49 años, fueran hallados sin vida en su habitación.

Jay McDonald, portavoz de la familia de la víctima, señaló a la cadena televisiva NBC que Schaupp-Werner "murió de repente e inexplicablemente en su habitación de hotel después de llegar y tomar una copa en el minibar de la habitación".

McDonald aseguró que la mujer estaba sana antes de morir y que falleció el mismo día que llegó a República Dominicana.

El Diario Libremenciona un informe policial según el cual el esposo de la fallecida, Daniel Frank Werner, de 49 años, relató que habían llegado al hotel ese mismo día para celebrar el décimo aniversario de matrimonio y que a las 7:30 de la noche, ella estaba haciéndose fotografías en el balcón de la habitación y lo llamó para decirle que se sentía mal,por lo que él salió a pedir ayuda.

“Llamó a los paramédicos del hotel, le dieron los primeros auxilios, percatándose que falleció en el mismo lugar. Dicho cadáver fue llevado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de donde sería llevado a Santo Domingo para fines de autopsia”, dice el documento citado por el diario local.

De acuerdo con el resort, Schaup-Werner murió de insuficiencia respiratoria y edema pulmonar,extrañamente las mismas causas por las que falleció días después la pareja de estadounidenses que se alojó en ese hotel, según consta en la autopsia dada a conocer por la Policía Nacional del país caribeño.

La familia se alarmó al enterarse de la similitud de las muertes de Holmes y Day y de las posibles implicaciones, al sospechar que pudieron haber sido envenenadas, por lo que se ha puesto en contacto con el Departamento de Estado de EEUU para solicitar una investigación, dijo McDonald.

"No se hizo ningún informe toxicológico como parte de la investigación sobre la causa de la muerte, ni se analizó el vaso y la bebida de la señora Shaup-Werner", dijo McDonald a ABC News.

El Departamento de Estado confirmó a ABC News que Schaupp-Werner era estadounidense y que están "monitoreando activamente" las investigaciones sobre su fallecimiento y el de la pareja de estadounidenses que murió luego, aunque un funcionario indicó en una declaración que en este momento no tienen "conocimiento de ninguna conexión entre estos incidentes".


El niño que tuvo una muerte súbita por una extraña bacteria

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Represa de agua

Más contenido de tu interés