null: nullpx
Represa de agua

Una de las refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos cierra tras irregularidades

Se estima que la decisión de Philadelphia Energy Solutions dejará a unas 1.000 personas sin empleo en los próximos meses; cerca de 100 empleados no sindicalizados serán despedidos en los próximos días, mientras que 700 empleados del sindicato se irán a mediados de julio.
29 Jun 2019 – 8:47 PM EDT

Tras las intensas explosiones de la semana pasada, Philadelphia Energy Solutions, una de las refinerías de petróleo más grandes de Estados Unidos, anunció que cancelará sus operaciones.

Una de las razones, según argumenta la empresa, es la preocupación de los residentes de la zona de contraer algún tipo de enfermedad. La planta, que procesa 335,000 barriles de petróleo crudo cada día, es la principal fuente de contaminación del aire en la ciudad.

No es la primera vez que esta refinería tiene problemas legales, en el pasado, residentes del sur de Filadelfia han interpuesto demandas tras sufrir de enfermedades respiratorias. La refinería también tiene un historial de inconvenientes financieros. De acuerdo con un informe recién publicado, la compañía privada parece haber sido ayudada por el ex jefe de la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt.

En una declaración publicada el miércoles, el CEO Mark Smith anunció que la refinería se cerrará permanentemente mientras se preparan "para una venta y reinicio" bajo un nuevo propietario. Según el Philadelphia Inquirer, la decisión de la compañía puede haber estado fuertemente influenciada por el alto costo de las reparaciones necesarias después de la explosión de la semana pasada, cuya causa exacta sigue bajo investigación.

La mudanza dejará a unas 1.000 personas sin empleo en los próximos meses; Cerca de 100 empleados no sindicalizados serán despedidos pronto, mientras que 700 empleados del sindicato se irán a mediados de julio, según Reuters.

Los vecinos hispanos que viven junto a la refinería de Phillips 66

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés