null: nullpx
Muertes

Un niño de 2 años fue atacado por varios perros pitbull y la policía no logró salvarlo

El pequeño tenía heridas severas en la cara, cabeza, torso y en ambas piernas y brazos, según el reporte de las autoridades. Fue trasladado a un hospital, pero poco después falleció.
3 Ago 2018 – 8:12 PM EDT

Pasadas las 5:00 de la tarde del miércoles la policía llegó a una vivienda en Filadelfia, pero ya era muy tarde. A través de la puerta principal de una casa veían, sin poder hacer nada, cómo un grupo de perros pitbull atacaban a un niño de dos años hasta matarlo.

"El niño sangraba mucho, ya no respondía", dijo al diario The Inquirer el inspector jefe de la Policía de Filadelfia, Scott Small. "Algunos de los perros atacaron a los oficiales y ellos tuvieron que disparar a esos perros que los agredían". De los cinco canes en el lugar, dos murieron por los disparos y uno más quedó herido.

Fue entonces cuando pudieron sacar al pequeño para que fuera atendido en una unidad médica. Pero a las 6:05 de la tarde lo declararon fallecido en el hospital de niños Saint Christopher.

"El niño tenía heridas muy serias, severas, en su cabeza, cara, torso, en ambos brazos y piernas", contó Small. Otras tres personas se encontraban en la vivienda, pero no resultaron heridos.

Por los disparos a los perros, el oficial responsable es investigado para determinar si las detonaciones pudieron llegar al pequeño de dos años. También indagan en las circunstancias del hogar que pudieron haber contribuido con la muerte. Richard Ross, comisionado de la Policía de Filadelfia, explicó a los medios que saben que no hubo una pelea entre los perros antes del incidente.

Mientras los perros atacaban al niño, algunos vecinos intentaron salvarlo. "Estaba tratando de alejar a los perros del bebé, gritándoles para que vinieran hacia donde yo estaba, pero ellos no lo dejaban", contó Jason Rash, de 42 años, a The Inquirer.

Otros reclamaron que los oficiales solo se quedaron parados en la puerta por varios minutos antes de actuar. "Solo dispararon a los perros. Había un bebé allí dentro", criticó Jennifer Tart, de 39.

La policía, por su parte, niega que haya habido un retraso en la actuación de los agentes que respondieron a la emergencia.


Más contenido de tu interés