null: nullpx
Dulce Maria

Familia de Dulce María Alavez convoca a otra búsqueda y agradecen la ayuda provista en el difícil proceso que atraviesan a seis semanas de la desaparición

La convocatoria se organizó para el domingo, 27 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana y el punto de encuentro será el lugar donde fue vista por última vez Dulce María, el Bridgeton City Park.
23 Oct 2019 – 4:38 PM EDT

En Fotos: esto es lo que se sabe de Dulce María Alavez a un mes de su desaparición

Loading
Cargando galería

BRIGETON, Nueva Jersey- La familia Alavez no pierde la esperanza de reencontrarse con la pequeña Dulce María. La niña de origen mexicano desapareció el lunes, 16 de octubre mientras jugaba con su hermano de tres años en el Bridgeton City Park. Desde entonces han transcurrido seis semanas y no hay rastros de ella.

En la mañana del miércoles, 23 de octubre, la portavoz de la familia, Jackie Rodríguez, anunció que la comunidad, en su mayoría compuesta por hispanos, llevará a cabo otra búsqueda. “ Será una búsqueda masiva, buscaremos donde no hemos buscado antes, llevaremos afiches puerta por puerta”, expresó Rodríguez. La convocatoria se organizó para el domingo, 27 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana y el punto de encuentro será el lugar donde fue vista por última vez Dulce María.

El 15 de octubre, la fiscal Jennifer Webb Mc-Rae compartió un boceto de un hombre que puede ser testigo en la investigación. En su declaración, expresó que no era considerado persona de interés o sospechoso en el caso. La distribución del boceto se hizo con el propósito de promover que la comunidad ofrezca detalles del paradero de esta persona, quien según los investigadores estuvo presente cuando la menor desapareció.

Días antes, la Policía de Bridgeton anunció que la recompensa por información que ayude a la recuperación de Dulce María aumentó a $52,000 dólares. En las pasadas semanas, la comunidad ha realizado búsquedas en la zona, incluso bajo la lluvia como ocurrió el domingo, 20 de octubre.


Ante esto, la familia de la pequeña Dulce ha expresado su gratitud. Al tiempo que desmintieron haber generado una cuenta en GoFundMe.com para recaudar fondos que los ayuden en el proceso de búsqueda.

Ya han pasado cinco o seis semanas, pero nosotros no vamos a descansar hasta encontrar a mi nietecita Dulce María”. A todas las personas que nos están apoyando les doy muchas gracias por todo lo que están haciendo por nosotros. No tengo muchas palabras, nosotros estamos pasando un tiempo muy difícil, angustiado, el no saber nada de mi niña y por eso les agradezco todo lo que están haciendo por nosotros. Gracias”, dijo Norma Alavez, abuela de Dulce María.


Cientos de policías han participado del extenso proceso de búsqueda y a pesar de contar con pistas, los investigadores han expresado que no tienen información clave y sólida que los guie hacia la ubicación de Dulce.

El viernes, 4 de octubre la fiscal Jennifer Webb Mc-Rae convocó a una rueda de prensa y expresó que, “ nadie ha sido descartado como sospechoso en este caso, nadie. Otro aspecto en el que la oficial enfatizó fue en que, el estado migratorio de las personas que ofrezcan información no será cuestionado. Asimismo, indicó en varias ocasiones que la investigación permanece abierta y se centra en la búsqueda de una persona viva.

En esa ocasión, no se ofrecieron detalles adicionales sobre la interacción entre los investigadores y el padre de la menor. En la primera semana del caso que ha mantenido en alerta a la comunidad, se supo que, el FBI contactó vía telefónica al padre de la menor, quien según ha trascendido, se encuentra en México. Sin embargo, Noema Alavez Pérez, madre de Dulce María, expresó que no cree que el hombre esté involucrado en la desaparición de su hija.

El jueves, 3 de octubre se filtró la llamada que hizo al 911 Noema Alavez Pérez.

Um, no puedo encontrar a mi hija. Estábamos en el parque …y la gente dice que alguien…probablemente alguien se la llevó”.

Alavez Pérez dijo que, encontró a su hijo llorando y que Dulce María no estaba por ninguna parte.

Ellos dicen que alguien dejó caer su helado al suelo y que mi hija salió corriendo” expresaba la mujer.

La niña de cinco años figura en la lista de los “Más Buscados” del Negociado Federal de Investigaciones. Una alerta AMBER continúa en efecto.

RELACIONADOS:Dulce MariaAlerta Amber

Más contenido de tu interés