null: nullpx
Tiempo

Alerta por clima invernal: se espera una tormenta peligrosa durante el fin de semana de MLK

La ola de frío será de corta duración, pero el aire frío sobrante se represará al este de las montañas, dijeron los meteorólogos, lo que provocará períodos de nieve y hielo al comienzo de la tormenta antes de los vientos del este. Las temperaturas permanecerán en los bajos 20 grados el sábado por segunda vez esta semana, lo que se espera sea el día más frío en tres años.
Publicado 14 Ene 2022 – 10:22 AM EST | Actualizado 14 Ene 2022 – 10:22 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- Todavía no está vigente un aviso de nieve severa pero parece más probable que una tormenta invernal bastante desagradable afecte la región de Filadelfia junto con los centros de población desde Georgia hasta Canadá.

Cargando Video...
Tiempo en Filadelfia: continuarán bajas temperaturas y cielo nublado para esta noche

Los detalles siguen siendo bastante fluidos, pero los meteorólogos dicen que la idea inicial es que la nieve, quizás unas pocas pulgadas, cubrirá la región el domingo por la noche antes de convertirse en hielo y luego en lluvia el lunes temprano. En la costa, la capital de nieve de la región este mes, la precipitación sería principalmente lluvia, pero con fuertes vientos terrestres "potencialmente dañinos".

Qué podemos esperar


Después de subir a los 40 grados el viernes, las temperaturas comenzarán a bajar por la tarde, las ráfagas de viento superarán las 30 mph durante la noche y, para el sábado por la mañana, la sensación térmica "peligrosamente fría" será cercana a cero, dijo el Servicio Meteorológico Nacional. Las temperaturas de la tarde no bajarán de los 20 grados el sábado por segunda vez esta semana, destronando al martes como el día más frío en tres años.

Esa masa de aire fresco también limpiará el aire de esas partículas dañinas que desencadenaron una alerta de calidad del aire bastante inusual en enero este jueves, y la atmósfera parece limpiarse durante el fin de semana.


Por segunda vez esta semana, la ola de frío será de corta duración, pero el aire frío sobrante se represará al este de las montañas, dijeron los meteorólogos, lo que provocará períodos de nieve y hielo al comienzo de la tormenta antes de los vientos del este.

Se pronostica que la nieve y el hielo se extenderán hacia el norte desde Georgia el domingo por la mañana y llegarán a la región de Filadelfia a primera hora de la tarde del domingo, y los más intensos ocurrirán tarde en la noche hasta las primeras horas de la mañana del lunes. Se pronostica que los máximos alcanzarán los 30 el domingo y subirán hasta los 30 el lunes.


En cuanto a cuánto tiempo tomaría la transición de congelado a líquido, "todavía es demasiado pronto para saberlo", dijo Amanda Lee, meteoróloga del Servicio meteorológico en la Oficina de Mount Holly. Se pronostica que el centro rastreará cerca del corredor I-95. Un camino más al oeste significaría principalmente lluvia en el continente; una pista más costera podría producir una tormenta de nieve importante, aseguró Lee en un comunicado.

Como de costumbre, los detalles han sido esquivos, ilustrados dramáticamente el 3 de enero cuando Atlantic City se cubrió con 13 pulgadas de nieve, o 13 veces más de lo que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Filadelfia.

La proximidad al océano probablemente tendrá un efecto inverso esta vez, dijo Rob Richards, meteorólogo de AccuWeather. AccuWeather pronostica de 1 a 3 pulgadas en Filadelfia y de 2 a 4 en los suburbios cercanos.

Cargando Video...
¿Sabes conducir en nieve? Estos consejos pueden ayudarte a prevenir un accidente

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés