"Suficiente droga para matar a un tercio de los habitantes": La policía de Delaware incauta el cargamento de fentanilo más grande en la historia del estado

Las autoridades llevaron a cabo la operación “No Más”, una investigación multijurisdiccional sobre una organización de tráfico ilegal de drogas que involucra a múltiples sospechosos. Arrestaron a 28 personas y recuperaron cerca de cinco millones de dólares en heroína, cocaína y fentanilo. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que la organización estaba dirigida por Luis Rentería, que tenía propiedades en Delaware y Filadelfia.

Video Incautan suficiente fentanilo para matar a tres cuartas partes de la población de Delaware

New Castle, Delaware - Luego de más de dos años de investigación, la Policía Estatal de Delaware y el FBI anunciaron este lunes más de dos docenas de arrestos en relación con una ofensiva contra una importante organización de drogas que operaba en el Primer Estado.

Los 28 acusados ahora enfrentan a 252 cargos de delitos graves, incluido el crimen organizado, conspiración, tráfico de drogas y más.

PUBLICIDAD

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dicen que la organización estaba dirigida por Luis Rentería, que tenía propiedades en Delaware y Filadelfia.

Los oficiales diligenciaron 31 órdenes de registro durante su investigación, que comenzó en febrero de 2018. Recuperaron al menos cinco millones de dólares en heroína, cocaína y fentanilo.

"En estos resultados se incluyó la incautación de fentanilo más grande por parte de las fuerzas del orden de Delaware en la historia del estado, lo que hizo una mella importante en el suministro de fentanilo que se habría distribuido en las calles de Newark y las áreas circundantes", dijo Jennifer Boone, agente especial en a cargo de la oficina local del FBI en Baltimore. "Por sí solo, la cantidad de fentanilo incautada podría haber matado a miles y miles de personas".

Las autoridades dicen que incautaron suficiente fentanilo para matar a tres cuartas partes de la población del estado.

"Fue suficiente fentanilo para matar a 750.000 habitantes de Delaware", dijo el teniente Robert Jones de la policía estatal de Delaware.


La abrumadora mayoría de las muertes por sobredosis en el estado en los últimos años se han relacionado con el fentanilo, que con frecuencia se agrega a otros medicamentos para inducir una reacción más fuerte en el usuario.

La policía dice que el grupo transportaba varios kilogramos de fentanilo, cocaína, heroína, metanfetamina y marihuana desde lugares tan lejanos como California y Florida para su distribución en Delaware y los estados circundantes.

Los funcionarios agregaron que la organización Rentería llevó a cabo una gran cantidad de actos de violencia. También se recuperaron múltiples armas.

PUBLICIDAD

Rentería enfrenta hasta 30 años de prisión si es declarado culpable.

La investigación está en curso, pero las autoridades dijeron que esto equivale efectivamente al desmantelamiento de una importante organización de drogas que aterrorizaba a la ciudad de Wilmington.

"La cantidad de fentanilo, cocaína, heroína, dinero de la droga y armas incautadas en esta operación ha salvado vidas y salvará vidas. Las acciones de estas empresas de narcóticos tienen repercusiones en nuestra región y, en ocasiones, en todo el país. Ayudar a interrumpir el tráfico de drogas que yo y todos los demás aquí hoy podemos dar fe de que genera violencia en Delaware y en otros lugares ", dijo la procuradora general de Delaware, Kathleen Jennings.