null: nullpx
Desempleo

Los republicanos quieren restaurar la regla de búsqueda de trabajo para los beneficios por desempleo en Pensilvania

Los legisladores suspendieron el requisito de búsqueda de trabajo hasta 2020 en medio de la pandemia del año pasado, y el gobernador Tom Wolf, un demócrata, extendió la exención administrativamente hasta este año. El proyecto de ley restablecería el requisito a partir del 8 de junio.
Publicado 6 May 2021 – 01:36 PM EDT | Actualizado 6 May 2021 – 01:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Crédito tributario por hijos: algunas familias recibirán pagos mensuales directos de $ 300 por hijo

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- Los republicanos en la Legislatura controlada por el Partido Republicano de Pensilvania están avanzando en la legislación para restablecer los requisitos de búsqueda de trabajo para las personas que reclaman beneficios de desempleo, con una encuesta que muestra que los trabajadores no están aceptando trabajos vacantes a una tasa récord.

El proyecto de ley aprobó el martes el Comité de Trabajo e Industria de la Cámara de Representantes en una votación de la línea del partido.

Los legisladores suspendieron el requisito de búsqueda de trabajo hasta 2020 en medio de la pandemia del año pasado, y el gobernador Tom Wolf, un demócrata, extendió la exención administrativamente hasta este año. El proyecto de ley restablecería el requisito a partir del 8 de junio.

Wolf no hace comentarios


La oficina de Wolf no dijo si apoya o se opone al proyecto de ley, solo que lo revisaría en caso de que fuera aprobado por la Legislatura.

La oficina de Wolf tampoco dijo si planifica restablecer el requisito de búsqueda de trabajo, incluso cuando su administración se prepara para eliminar sus restricciones pandémicas restantes sobre reuniones y capacidad comercial a partir del Día de los Caídos.

El patrocinador del proyecto de ley, el presidente del Comité de Trabajo e Industria, Jim Cox, republicano por Berks, sostiene que los empleadores tienen problemas para encontrar trabajadores y que a menudo culpan a los $ 300 adicionales por semana en beneficios federales de desempleo durante la pandemia y la falta de una búsqueda de trabajo. requisito.

Los $ 300 adicionales semanales están programados para durar hasta la semana que finaliza el 4 de septiembre. Pensilvania informó la semana pasada sobre 255,000 reclamos de compensación por desempleo iniciales y continuos.

Beneficios a medias


Aún así, la oficina de Wolf dijo que los beneficios por desempleo solo proporcionan una parte de los salarios perdidos de un trabajador, y respondió que ciertas industrias pueden tener dificultades para contratar trabajadores porque, por ejemplo, algunos padres tienen hijos que aprenden en casa o algunas personas están esperando una segunda dosis de vacuna antes. volver al trabajo.

A medida que más personas se vacunen, se puede esperar que el grupo de trabajadores crezca, dijo su oficina. Aún así, algunos trabajadores pueden haber optado por cambiar de carrera u obtener nuevas habilidades durante la pandemia, dijo la oficina de Wolf.

Menos empleados


La Federación Nacional de Empresas Independientes informó que su encuesta de marzo a los propietarios de pequeñas empresas encontró que el 42% informó de plazas de trabajo que no pudieron cubrir, un récord que fue 20 puntos más alto que el promedio histórico de 48 años del 22%.

“Es un problema común, es un problema nacional, no solo en nuestro estado, pero creo que nuestro estado ha exacerbado el problema al no restablecer el requisito de búsqueda de trabajo y con el gobierno federal ahora dando más dinero a las personas que cobran desempleo, no hay un gran incentivo para que regresen ”, dijo Greg Moreland, director ejecutivo del capítulo de NFIB de Pensilvania.


La oficina de Wolf también sugirió que los empleadores deben pagar más.

El demócrata quiere que los legisladores aumenten el salario mínimo de Pensilvania a 12 dólares la hora, frente al mínimo federal de 7,25 dólares la hora.

Los empleadores que pagan "salarios de pobreza" pueden tener desafíos para atraer trabajadores, dijo la oficina de Wolf. La Legislatura controlada por los republicanos ha rechazado las propuestas de Wolf de aumentar el salario mínimo del estado desde que asumió el cargo en 2015.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés