null: nullpx
Coronavirus

Pensilvania eliminará todas las restricciones de coronavirus para el Día de los Caídos

La orden actual que requiere que los residentes usen mascarilla se levantará cuando el 70% de las personas de 18 años o más estén completamente vacunadas. Los requisitos como las pruebas y la notificación de nuevos casos seguirán vigentes para los hospitales y las instalaciones de atención a largo plazo.
4 May 2021 – 05:32 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Pensilvania levantará todas las restricciones de COVID-19, excepto la orden de usar una máscara en público, el Día de los Caídos, anunció el martes la administración Wolf.

Las restricciones de capacidad en bares, restaurantes y reuniones en interiores y exteriores desaparecerán el 31 de mayo, más de un año después de la pandemia.

El estado hizo el anuncio con poca fanfarria, a través de un comunicado de prensa.

"Continuamos logrando un progreso significativo en la lucha para detener la propagación de COVID-19 y, a medida que más adultos de Pensilvania se vacunen y la orientación de los CDC evolucione, podemos continuar avanzando con nuestros esfuerzos de reapertura", dijo la Secretaria de Salud interina Alison Beam. en la declaración.

El Departamento de Salud dijo que una orden que requiere que las personas usen máscaras mientras están fuera de casa se levantará una vez que el 70% de los residentes de Pennsylvania de 18 años o más estén completamente vacunados. Ese porcentaje se situó en casi el 42% el martes, según datos federales, mientras que el 63% de los mayores de 18 años recibió al menos una dosis.


Pensilvania revisó su orden de enmascaramiento la semana pasada para alinearla con las nuevas recomendaciones federales que dicen que las personas completamente vacunadas ya no tienen que usarlas afuera a menos que estén en un evento concurrido.

El Departamento de Salud dijo que los municipios y los distritos escolares pueden seguir imponiendo sus propias restricciones. Y se mantendrán otros mandatos estatales, incluido el requisito de que los hospitales y las instalaciones de atención a largo plazo informen sobre nuevas infecciones.

El anuncio del martes prometía un alivio para la atribulada industria de restaurantes del estado, que se ha quejado durante meses por las restricciones de capacidad.

"El cronograma definitivo permitirá a los propietarios y operadores tener tiempo para planificar, pero para demasiadas empresas que cerraron en los últimos meses, este anuncio es demasiado tarde", dijo John Longstreet, presidente y director ejecutivo de la Asociación de Restaurantes y Alojamiento de Pensilvania.

El comisionado de Salud de Filadelfia, el Dr. Thomas Farley, dijo el martes por la tarde que la ciudad está al tanto de este plan y lo revisará, pero por ahora no está haciendo ningún cambio en sus restricciones de COVID.

La ciudad de Filadelfia puede modificar las restricciones de COVID emitidas por el estado según las condiciones locales.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Menos restricciones por coronavirus en Nueva Jersey

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés