null: nullpx
Salario

Gobernador Wolf propone aumentar el salario mínimo en Pensilvania y esto debes saber

El plan aumentaría el salario mínimo de Pensilvania a 12 dólares la hora en 2021. El salario mínimo de Pensilvania de 7,25 dólares la hora se encuentra entre los más bajos del país. Wolf señaló que muchos trabajadores con salarios bajos en el estado podrían estar ganando más haciendo el mismo trabajo en al menos otros 29 estados.
9 Feb 2021 – 09:43 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, instó a los legisladores a aumentar el salario mínimo a $ 12 por hora, a partir del 1 de julio. Dijo que el salario mínimo actual de $ 7.25 está dejando a los trabajadores esenciales en la pobreza.

“No se trata de $ 7,25, se trata de los casi 1 millón de residentes de Pensilvania que obtendrán un aumento de $ 12 la hora”, dijo Wolf. “Demasiados trabajadores esenciales están ganando salarios de pobreza mientras se arriesgan para mantener nuestra sociedad en funcionamiento. Mantienen la comida en los estantes, mueven suministros cruciales, cuidan a nuestros niños y apoyan a las personas con discapacidades. Y miles de ellos ganan salarios de pobreza. Estas personas trabajadoras merecen algo mejor. Se merecen un salario digno ".

Wolf está pidiendo que el salario mínimo de Pensilvania alcance los $ 15 la hora para 2027.

A Wolf se unieron la senadora estatal Christine Tartaglione, demócrata por el condado de Filadelfia, y la representante estatal Patty Kim, demócrata de Dauphin, así como el propietario de un negocio de Harrisburg para ofrecer apoyo para el plan. Tartaglione y Kim están apoyando proyectos de ley en el Senado y la Cámara, respectivamente, para aumentar el salario mínimo, y ambas han escrito cartas a los legisladores de Pensilvania en el Congreso, pidiéndoles que apoyen las medidas federales para aumentar el salario.

El salario mínimo de Pensilvania de 7,25 dólares la hora se encuentra entre los más bajos del país. Wolf señaló que muchos trabajadores con salarios bajos en el estado podrían estar ganando más haciendo el mismo trabajo en al menos otros 29 estados.

Pensilvania no ha tenido un aumento significativo del salario mínimo en más de una década, a pesar de los crecientes costos de vida y el aumento de los salarios de los ejecutivos. Mientras tanto, varios estados vecinos de la Commonwealth han aprobado leyes para hacerlo, incluidos Nueva Jersey, Maryland y Nueva York. Crear un camino hacia los $ 15 la hora aumentará los ingresos de más de 1,1 millones de trabajadores de Pensilvania.

Muchos trabajadores con salario mínimo en el estado son adultos que intentan ganarse la vida, dijeron Wolf y los legisladores. De los 1,1 millones de residentes de Pensilvania que pueden recibir un aumento de sueldo de la legislación, el 75% tiene 20 años o más y casi el 40% trabaja a tiempo completo. Seis de cada 10 son mujeres, dijeron, argumentando que aumentar el salario es un paso hacia el cierre de la brecha salarial de género.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
Gobernador Wolf propone un aumento en los impuestos y esto es lo que debes saber
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés