Legisladores republicanos bloquean prohibición de armas de fuego para menores de 21 años

Todos los republicanos menos uno en el comité también votaron a favor de una propuesta para enmendar la constitución estatal para dar a la Asamblea General el poder de decidir las reglas sobre dónde se pueden presentar demandas civiles.

Video “Necesitamos control de armas”: Filadelfia refuerza su petición al Congreso

HARRISBURG, PA- Los republicanos de la Cámara de Representantes bloquearon una propuesta para evitar que personas de 18 a 21 años posean rifles de asalto al cambiar por completo el proyecto de ley en una enmienda constitucional para permitir que cualquier persona porte armas ocultas.

Fue la segunda semana consecutiva que los republicanos en el Comité Judicial utilizaron su mayoría para derrotar las propuestas demócratas para abordar la plaga de violencia armada en el país, informó AP.

PUBLICIDAD

El proyecto de ley habría impedido que los menores de 21 años compraran, poseyeran o transportaran los tipos de armas que a menudo se han usado para matar y herir a personas en los tiroteos masivos que se han convertido en una epidemia en Estados Unidos.

La llamada "carrera constitucional" tiene un amplio apoyo entre los republicanos de la Legislatura, pero el gobernador demócrata Tom Wolf vetó un proyecto de ley para permitirlo en diciembre.

El representante Joe Hohenstein, demócrata de Filadelfia, calificó el derecho ilimitado a portar armas como un mito que conduce al tipo de violencia que se ve en el Viejo Oeste.

Video Optimismo ante posible acuerdo de control de armas

“Podemos decir todo lo que queramos sobre cómo las armas harán que ciertas personas estén más seguras, y también hacen que muchas otras personas estén menos seguras”, dijo durante la breve audiencia en el Capitolio.

Un voto republicano a favor


La votación estuvo casi en las líneas del partido, con solo un republicano, de los suburbios de Filadelfia, cruzando las líneas para votar en contra.

Los demócratas han recurrido a aprobar resoluciones, una maniobra parlamentaria, en un esfuerzo por sacar del poder judicial los proyectos de ley sobre violencia armada, donde el presidente Rob Kauffman, republicano por Franklin, les ha impedido avanzar.

La semana pasada, el comité votó para pedirle al orador que envíe otros cuatro proyectos de ley de armas a otro comité, deteniendo efectivamente la acción sobre propuestas relacionadas con el almacenamiento seguro de armas, una prohibición de armas de asalto, un proyecto de ley de bandera roja y una medida para dar a los gobiernos locales el poder de promulgar sus propias protecciones.

PUBLICIDAD

"Esta no es la forma de legislar", dijo el martes el representante Tim Briggs del condado de Montgomery, el demócrata de mayor rango en el poder judicial. "No deberíamos tener que aprobar resoluciones sobre proyectos de ley que son 70 u 80% populares en todo el Estado Libre Asociado".

Enmiendas a la constitución estatal


Todos los republicanos menos uno en el comité también votaron a favor de una propuesta para enmendar la constitución estatal para dar a la Asamblea General el poder de decidir las reglas sobre dónde se pueden presentar demandas civiles.

La representante Emily Kinkead, demócrata de Allegheny, dijo que los legisladores "no deberían controlar el poder judicial a través de enmiendas constitucionales cuando se trata de establecer sus propias reglas sobre cómo proceden los casos".

Un esfuerzo de Briggs para exigir una audiencia pública sobre la medida también fue derrotado por los republicanos del comité, que prácticamente no tenían nada que decir sobre ninguno de los proyectos de ley.

Video Escuelas usan libreros a prueba de balas para aumentar la seguridad en las aulas