La Cámara aprobó un amplio proyecto de ley de control de armas en respuesta a los recientes tiroteos masivos en Buffalo, Nueva York, y Uvalde, Texas, que elevaría el límite de edad para comprar un rifle semiautomático y prohibiría la venta de cargadores de municiones con un capacidad de más de 15 rondas.
Congresista republicano por Pensilvania, Brian Fitzpatrick, vota a favor de la reforma de armas
El proyecto de ley de la Cámara permite a los legisladores demócratas la oportunidad de enmarcar a los votantes en noviembre cuál es su posición sobre las políticas que, según las encuestas, cuentan con un amplio apoyo.

La legislación fue aprobada por una votación mayoritariamente partidaria de 223-204. Casi no tiene posibilidades de convertirse en ley mientras el Senado lleva a cabo negociaciones enfocadas en mejorar los programas de salud mental, reforzar la seguridad escolar y mejorar las verificaciones de antecedentes. Pero el proyecto de ley de la Cámara permite a los legisladores demócratas la oportunidad de enmarcar a los votantes en noviembre cuál es su posición sobre las políticas que, según las encuestas, cuentan con un amplio apoyo.
El congresista de Pensilvania, Brian Fitzpatrick, se opuso a la mayoría del Partido Republicano y votó a favor de la legislación.
"No deberíamos tener que esperar a que sucedan tragedias para responder", dijo Fitzpatrick.
El impulso se produce después de que un comité de la Cámara escuchó testimonios desgarradores de víctimas recientes de tiroteos y familiares, incluida la niña de 11 años Miah Cerrillo, quien se cubrió con la sangre de un compañero de clase muerto para evitar recibir un disparo en la escuela primaria Uvalde.
El ciclo aparentemente interminable de tiroteos masivos en Estados Unidos rara vez ha llevado al Congreso a actuar. Pero el tiroteo de 19 niños y dos maestras en Uvalde ha reactivado los esfuerzos de tal manera que los legisladores de ambos partidos hablan de la necesidad de responder.
Los estadounidenses están pidiendo a los líderes electos que se unan y actúen.
Fitzpatrick llama a ambos partidos diciendo: "Mis colegas de la derecha, algunos piensan que no existe una solución legislativa que sirva de algo. Rechazo esa idea. Algunos de mis colegas de la izquierda piensan que el 100 % del problema puede solucionarse". fijado a través de la legislación. Eso es incorrecto".
Fitzpatrick es uno de los pocos republicanos que rompieron las líneas del partido y votaron en general por el paquete general y cada disposición.
"Seguro que votas como este reciben muchas críticas. Pero es lo correcto. No tenemos mayor obligación, no solo como funcionarios electos, sino como seres humanos, que cuidar de nuestros hijos", dijo.
El congresista de Nueva Jersey, Jeff Van Drew, votó no en todos los ámbitos.
El congresista Chris Smith, también de Nueva Jersey, votó a favor de algunas medidas, incluida la prohibición de los aceleradores de disparos, la regulación de las armas fantasma y el aumento de la edad mínima para comprar un arma semiautomática de 18 a 21 años, pero votó en contra del resto, incluida la aprobación general. de los billetes
Fitzpatrick dice: "Muchos de estos tiroteos siguen un patrón común: hombres jóvenes menores de 21 años que usan rifles de asalto. Hay alguna evidencia de antecedentes de problemas de salud mental o peor o abuso animal, siempre hay señales. ¿Por qué? aumentar la edad? Creo que tiene sentido que si establece la edad de 21 años para comprar un arma de fuego, ¿por qué no tener el mismo requisito de edad para un arma larga que puede causar más devastación en un período de tiempo mucho más rápido?
Con información de AP.












