El senador del estado de Pensilvania y candidato republicano a gobernador, Doug Mastriano, dice que planifica presentar una legislación que permitiría que los empleados de las escuelas estén armados mientras están en el campus.
¿Maestros armados? La propuesta de seguridad escolar del candidato republicano Doug Mastriano
El senador Doug Mastriano, quien forma parte del Comité de Educación del Estado, dice que la “reciente tragedia en Uvalde”, donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados por un hombre armado, condujo a su legislación planificada para Pensilvania.

Mastriano, quien forma parte del Comité de Educación del Estado, dice que la “reciente tragedia de Uvalde”, donde 19 estudiantes y dos maestros fueron asesinados por un hombre armado, condujo a la legislación que planeaba.
Mastriano emitió un comunicado el martes pidiendo a los legisladores que copatrocinen su propuesta.
" Después de la reciente tragedia en Uvalde, presentaré un proyecto de ley para mejorar la seguridad de los niños y el personal mientras se encuentran en la propiedad escolar.
Planeo presentar un proyecto de ley que permitirá que los empleados escolares que posean un permiso válido de portación oculta de Pensilvania estén armados mientras se encuentran en la propiedad escolar. Un empleado que desee portar un arma de fuego en la propiedad escolar también deberá completar un curso riguroso de armas de fuego de un instructor certificado con un certificado firmado que demuestre que completó un curso de capacitación y competencia para el arma de fuego que el empleado pretende portar en la escuela.
Actualmente, 28 estados dejan claro en el estatuto que los maestros o el personal escolar pueden estar armados mientras se encuentran en la propiedad escolar. Pensilvania no es uno de ellos.
Los asesinos en masa a menudo se sienten atraídos por los "objetivos fáciles" donde saben que las víctimas no están armadas. Según el Centro de Recursos para la Prevención del Crimen, no ha habido ni un solo tiroteo masivo en una escuela en la que el personal tuviera claramente permitido portar un arma de fuego.
Considere unirse a mí como copatrocinador para proteger nuestras aulas”.
Siguiendo los paso a Ohio
La legislación propuesta por Mastriano se produce días después de que el gobernador de Ohio, Mike DeWine, firmara un proyecto de ley que permitiría que los empleados escolares estén armados a partir de este otoño.
La ley de Ohio, tal como se promulgó, requiere hasta 24 horas de capacitación antes de que un empleado pueda ir armado y hasta ocho horas de capacitación anual. Los programas de capacitación deben ser aprobados por el Centro de Seguridad Escolar de Ohio, y DeWine anunció que ordenará que el centro requiera el máximo de 24 horas y el máximo de ocho horas.
Lo que ocurre en Washington D.C.
En el Senado de Estados Unidos, un grupo bipartidista de senadores anunció el domingo el marco de una respuesta bipartidista a los tiroteos masivos del mes pasado, un avance notable pero limitado que ofrece restricciones modestas a las armas y esfuerzos intensificados para mejorar la seguridad escolar y los programas de salud mental.
El compromiso haría que los registros juveniles de los compradores de armas menores de 21 años estén disponibles cuando se sometan a verificaciones de antecedentes. El acuerdo ofrecería dinero a los estados para que promulguen e implementen leyes de “ bandera roja” que faciliten quitar armas temporalmente a personas consideradas potencialmente violentas, además de fondos para reforzar la seguridad escolar y los programas de salud mental.
Con información de AP.
