El presidente Joe Biden está listo para hablar sobre sus planes de prevención del crimen durante una visita a Pensilvania, donde los demócratas y republicanos están buscando formas de obtener influencia sobre el tema antes de las elecciones de mitad de período de noviembre.
Biden hablará sobre crimen y control de armas durante su visita a Pensilvania
La Casa Blanca dice que el presidente Joe Biden aprovechará su visita a la Universidad de Wilkes en Wilkes-Barre para llamar a los republicanos por oponerse a su propuesta de restablecer la prohibición de las armas de asalto.

La Casa Blanca dijo que Biden aprovechará su visita del martes para criticar a los republicanos por oponerse a su propuesta de restablecer la prohibición de las armas de asalto.
Ambos partidos trabajaron juntos en un esfuerzo inusual para aprobar una legislación bipartidista de seguridad de armas a principios de este año después de las masacres en Buffalo, Nueva York y Uvalde, Texas, pero Biden ha dicho repetidamente que se debe hacer más.
Como senador de EE. UU., Biden desempeñó un papel destacado en la prohibición temporal de las armas de asalto, incluidas las armas de fuego similares al AR-15, cuya popularidad se ha disparado en los últimos años, y quiere restablecer la ley.
“La mayoría de los estadounidenses apoya esto... la NRA se opone”, dijo el lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre. “Así que escucharemos al presidente sobre la importancia de asegurarnos de proteger a nuestras comunidades”.
El discurso de Biden en la Universidad de Wilkes en Wilkes-Barre se produce cuando los demócratas intentan mitigar los esfuerzos republicanos para utilizar la preocupación por el crimen en su beneficio en las elecciones intermedias.
Tema tenso en Pensilvania
Es un tema particularmente tenso en Pensilvania, un estado clave donde un escaño en el Senado de Estados Unidos y la oficina del gobernador están en juego.
El candidato republicano a gobernador, Doug Mastriano, acusa al demócrata Josh Shapiro de ser blando con el crimen como dos veces fiscal general del estado, diciendo en un evento reciente que el crimen ha aumentado bajo la vigilancia de su oponente y que Shapiro “se mantiene al margen” viendo como aumentan los homicidios en Pensilvania.
Los homicidios han aumentado en Pensilvania, pero el crimen en general parece haber disminuido durante el último año, según las estadísticas estatales.
No está claro si el crimen terminará como un tema central en noviembre.
Solo el 11% de los adultos estadounidenses mencionaron el crimen o la violencia como uno de los cinco temas principales que consideran más importantes para que el gobierno trabaje en el próximo año, según una encuesta de AP-NORC realizada en junio. Eso no ha cambiado desde diciembre y está muy por debajo del porcentaje que menciona muchos de los otros problemas principales para los estadounidenses.
Biden ha tratado de equilibrar su enfoque del crimen reconociendo los temores de los votantes y elogiando a las fuerzas del orden, pero también instando a que los agentes rindan más cuentas.











