null: nullpx
Coronavirus

Salones de belleza, barberías y gimnasios en Pensilvania permanecerán cerrados en la fase amarilla

Solo los negocios que puedan garantizar el distanciamiento físico estarán autorizados a reanudar operaciones a partir del 8 de mayo en los 24 condados que tienen menos casos de coronavirus, según confirmó la secretaria del Departamento de Salud.
2 May 2020 – 02:08 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Un día después de que el gobernador Tom Wolf anunció que 24 condados en el norte de Pensilvania pasarán de la fase roja a la amarilla, aliviando las restricciones de quedarse en casa, algunas empresas que han estado cerradas durante semanas se preguntan por qué eso no cambiará.

A partir del 8 de mayo, se levantarán los pedidos para quedarse en casa y las tiendas minoristas pueden comenzar a reabrir en esos 24 condados, pero los gimnasios, las peluquerías, los salones de uñas, los casinos, los teatros y otros lugares similares permanecerán cerrados y se mantendrán otras restricciones.

Los condados donde se aliviarán las restricciones pandémicas son: Bradford, Cameron, Center, Clarion, Clearfield, Clinton, Crawford, Elk, Erie, Forest, Jefferson, Lawrence, Lycoming, McKean, Mercer, Montour, Northumberland, Potter, Snyder, Sullivan, Tioga, Union, Venango y Warren.

Durante una conferencia de prensa este sábado por la tarde, la Secretaria de Salud, Dra. Rachel Levine, respondió a las preguntas de los dueños de negocios de que podrían reabrir de manera segura siguiendo las precauciones adecuadas.

" Este es un virus que se transmite a través de las gotas respiratorias y a través del aire y luego en las superficies donde esas gotas respiratorias podrían estar. Incluso si las personas usan una máscara, siempre hemos dicho que mi máscara te protege a ti y tu máscara me protege a mí y a la comunidad se puede proteger, no es 100% ", dijo Levine. "Y si estás con alguien en contacto cercano durante un período de tiempo, probablemente más de 10 minutos o más, este virus puede transmitirse".

Levine explicó que este tipo de negocios permanecerán cerrados en la fase amarilla debido al estilo de servicios y actividades que se ofrecen.

" Por definición, esos profesionales, además de los terapeutas de masaje autorizados, brindan servicios que no permiten el distanciamiento social de estar a seis pies de distancia y, por lo tanto, no podrán participar en sus actividades en la zona amarilla", dijo Levine.

Ella dijo que el departamento no cree que estos propietarios estén siendo tratados injustamente y entienden que este es un momento muy desafiante para todos los afectados.

Join us as we provide an update on COVID-19 in Pennsylvania.

Posted by Pennsylvania Department of Health on Saturday, May 2, 2020


"El gobernador y yo hemos hablado sobre los desafíos que enfrentan los residentes de Pensilvania que han tenido que quedarse en casa, que no están trabajando. Es muy desafiante y económicamente desafiante", dijo, y agregó: "Sin embargo, estamos lidiando con un virus extremadamente contagioso y un virus muy peligroso y una pandemia mundial, por lo que debemos cuidar la seguridad pública ".


Levine dijo que el gobernador y el Departamento de Salud han adoptado un enfoque medido al implementar las medidas de seguridad y distanciamiento social para el estado, y harán lo mismo en lo que respecta a la reapertura.

"Estamos adoptando el mismo enfoque medido en términos de cómo se levantarán con zonas que van de rojo a amarillo y eventualmente de amarillo a verde", afirmó la funcionaria.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusNegociosUñasBellezaSeguridad

Más contenido de tu interés