null: nullpx
Coronavirus

Sistema de compensación por desempleo en Pensilvania sigue lidiando con el fraude

Para evitar que los fondos se depositen automáticamente en cuentas fraudulentas, el estado comenzó a emitir cheques y enviarlos por correo en lugar de depósitos electrónicos.
9 Jun 2020 – 10:35 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Diez consejos para prevenir ser víctima de fraude en tiempos de coronavirus

Loading
Cargando galería

HARRISBURG, PA- A tres meses del inicio de la crisis de salud pública provocada por la pandemia del coronavirus, todavía hay miles de personas que esperan recibir su compensación por seguro de desempleo.

Además de la lentitud en el proceso, los funcionarios han confirmado que hay otros problemas a los que las personas deben prestar atención. Las identidades robadas todavía se utilizan para solicitar una compensación por desempleo en Pensilvania, según el Departamento de Trabajo e Industria.

"Continuamos trabajando estrechamente con múltiples agencias estatales y federales para investigar", dijo el secretario Jerry Oleksiak. "Debido a que esta es una investigación en curso, obviamente no entraremos en detalles".


Para evitar que los fondos se depositen automáticamente en cuentas fraudulentas, el estado comenzó a emitir cheques y enviarlos por correo en lugar de depósitos electrónicos. El método de pago cambiará nuevamente a partir de la próxima semana, a tarjetas de débito emitidas por el estado.

Si recibe dinero que no ha solicitado, el sitio web de DLI detalla un proceso para devolverlo.

También se están trabajando en temas que afectan al programa de Asistencia de Desempleo Pandémico, dijo Susan Dickinson, directora de la Oficina de Política de Beneficios de Compensación de Desempleo. Ese programa ofrece una compensación por desempleo a los trabajadores, los trabajadores independientes y las personas con un historial laboral insuficiente que han perdido el trabajo debido a la pandemia de coronavirus, que se remonta a cuando comenzó esa pérdida. Sin embargo, un problema de software con el proveedor mantuvo a las personas que estuvieron sin trabajo durante semanas antes de que el programa se implementara para acceder a los beneficios obsoletos. Dickinson confirmó que se está poniendo a prueba una solución en este momento y que debería implementarse en los próximos días.

Cargando Video...
Advierten sobre posibles fraudes durante crisis por coronavirus
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés