null: nullpx
Desempleo

Pensilvania detiene nuevos pagos de PUA debido al aumento de reclamos sospechosos

El fraude se ha convertido en un problema tan generalizado con el programa que a principios de este mes, el Departamento de Trabajo de EE. UU. anunció que estaba dando a los estados $ 100 millones para erradicar el fraude en los programas de emergencia de ayuda COVID, principalmente PUA y otro programa federal de desempleo llamado PEUC, de ese total, Pensilvania recibió 2,43 millones de dólares.
22 Sep 2020 – 11:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

HARRISBURG, PA- Pensilvania está suspendiendo los pagos de nuevas reclamaciones al programa de Asistencia por Desempleo Pandémico, conocido por su acrónimo PUA, mientras que el estado se ocupa de un aumento en las reclamaciones presuntas fraudulentas.

PUA se creó a través de la ley federal CARES y es más fácil de solicitar que otras formas de beneficios por desempleo. Como resultado, ha extendido los beneficios a millones de trabajadores no tradicionales, como los trabajadores temporales pero también ha sido objeto de fraude en todo el país, y los estafadores a menudo utilizan las identidades robadas de personas reales para postularse.

El jueves y viernes de la semana pasada, las solicitudes para Pensilvania PUA aumentaron drásticamente y fueron en su mayoría de fuera del estado, ambas señales de alerta, dijo el secretario de Trabajo e Industria Jerry Oleksiak durante una sesión informativa el lunes. Las nuevas solicitudes se establecieron en alrededor de 5,000 por día, pero en esos días de repente aumentaron a alrededor de 20,000 por día.

“Este es un problema nacional, no es solo un problema de Pensilvania. Estamos aprendiendo de otros estados lo que tenemos que hacer para combatir esto, y esperamos que los nuevos pasos que estamos tomando puedan ponerle fin”.

El departamento fue vago sobre esos nuevos pasos, pero el primero es posponer los pagos a cualquiera que haya solicitado durante esos picos o después. En segundo lugar, se están imponiendo nuevos pasos para verificar la identidad de un solicitante, aunque los funcionarios estatales no quisieron explicar cuáles son por temor a alertar a futuros estafadores. Las personas que ya están inscritas en el programa no deberían experimentar interrupciones en los pagos.

Los funcionarios también consideraron cuánto tiempo llevaría crear estas salvaguardas, pero dijeron que trabajaron durante el fin de semana para lograr una solución.

“Lo haremos de la forma más rápida y eficaz posible. Entendemos el salvavidas que PUA es para muchos de nuestros conciudadanos”, dijo Oleksiak en un comunicado.

En la mayoría de los casos, los funcionarios estatales han dicho poco sobre quién podría estar cometiendo el fraude, citando investigaciones en curso. Dirán que mucho parece ser un esfuerzo criminal coordinado que usa información recolectada de violaciones de datos en el pasado. No se cree que se haya robado información nueva de la propia Pensilvania.

En agosto, el fiscal federal en Pittsburgh Scott Brady y el fiscal general Josh Shapiro acusaron a 33 personas de presentar a sabiendas reclamos de desempleo falsos, algunos de los cuales están actualmente encarcelados en cárceles estatales.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés