FILADELFIA, PA- Los peajes en la autopista de Pensilvania volverán a subir en 2022, pero el aumento será un poco menor de lo que han visto los conductores en los últimos años.
Prepara el bolsillo: los peajes de Pennsylvania Turnpike aumentarán, otra vez
Los clientes de E-ZPass y Toll by Plate verán aumentar los cargos en un 5% a partir de enero, el aumento de peaje más bajo en seis años, informó la Comisión de Peaje de Pensilvania. El peaje promedio para un vehículo de pasajeros el próximo año aumentará de $ 1,60 a $ 1,70 para los titulares de E-ZPass y de $ 3,90 a $ 4,10 para los conductores de Toll By Plate.

Los clientes de E-ZPass y Toll by Plate verán aumentar los cargos en un 5% a partir de enero, el aumento de peaje más bajo en seis años, dijo el martes la Comisión de Peaje de Pensilvania.
🚙El peaje promedio para un vehículo de pasajeros el próximo año aumentará de $ 1,60 a $ 1,70 para los titulares de E-ZPass y de $ 3,90 a $ 4,10 para los conductores de Toll By Plate.
🚍El peaje más común para un remolque de tractor Clase 5 aumentará de $ 13 a $ 13.70 para los conductores de E-ZPass y de $ 26.60 a $ 28 para los usuarios de Toll by Plate.
🚗 El peaje para un vehículo de pasajeros que viaja hacia el oeste a través del puente del río Delaware, que conecta el condado de Bucks con el condado de Burlington, Nueva Jersey, aumentará de $ 6,10 a $ 6,50 para los clientes de E-ZPass y de $ 8,20 a $ 8,70 para los conductores de Toll By Plate.
Las tarifas de E-ZPass y Toll by Plate para vehículos de pasajeros y comerciales se redondearán al próximo centavo después de que se aplique el aumento de peaje de 2022. Una calculadora de viajes para 2022 y un cronograma de peajes estarán disponibles en línea este otoño.
Los conductores que no pertenecen a E-ZPass pueden obtener un 15% de descuento en las tarifas de peaje si usan la aplicación PA Toll y configuran el pago automático para los servicios de Toll by Plate.
Se espera que el aumento de peaje del 5% continúe anualmente hasta 2025 antes de reducirse al 4% en 2026 y al 3,5% en 2027. Desde 2028-2050, se espera que los aumentos de peaje anual caigan al 3%, dijo la PTC.
La PTC citó el aumento de los costos de sus pagos obligatorios de operación de tránsito a PennDOT, que han totalizado $ 450 millones anuales, como la razón del aumento de peaje. El pago anual final de la comisión de $ 450 millones se realizará este mes, dijo la PTC.
A partir del próximo julio, el requisito de financiamiento de tránsito de la PTC se reducirá drásticamente a $ 50 millones, ya que el impuesto estatal sobre las ventas y el uso de vehículos motorizados financiará los $ 400 millones restantes. El pago de 50 millones de dólares de la comisión al estado deberá realizarse anualmente hasta 2057, según la PTC.
La PTC ha proporcionado $ 7,45 mil millones en fondos a PennDOT desde que comenzaron sus pagos obligatorios en 2007.
La comisión también debe pagar las deudas que se han acumulado por los préstamos necesarios para financiar los pagos. La deuda de préstamos de la PTC asciende actualmente a $ 400 millones, pero se espera que aumente a $ 600 millones para 2038 antes de que las disminuciones se afiancen.
El director ejecutivo de Pennsylvania Turnpike, Mark Compton, dijo que la disminución de los pagos "es fundamental para que la PTC siga siendo fiscalmente sólida como organización y para la vitalidad económica de las comunidades conectadas a Turnpike".
"Finalmente, estamos viendo una luz al final de este túnel muy largo", dijo Compton. "Además de darnos un gran suspiro de alivio, nos permite comenzar a ofrecer algo de alivio a los clientes de esos aumentos de peaje más importantes y reenfocarnos en las mejoras esenciales de nuestra carretera".
Los conductores de Toll by Plate vieron un aumento del 45% en los peajes este año para compensar los mayores costos creados por el sistema, que incluye el procesamiento de pagos y el envío de facturas. El servicio Toll by Plate del estado captura una imagen de las placas y envía una factura al conductor registrado.
Los clientes de E-ZPass experimentaron un aumento del 6% en las tarifas de peaje por duodécimo año consecutivo en 2021. Pennsylvania Turnpike ha implementado aumentos de peaje anuales desde 2009.
Ciertos lugares, como el puente del río Delaware, estaban exentos de estos aumentos de peaje porque dichos cargos adicionales ya estaban vigentes.
Los peajes sin efectivo y totalmente electrónicos se volvieron permanentes en la autopista de peaje de Pensilvania en junio pasado, lo que provocó el despido de cientos de recaudadores de peajes y personal de cobro de tarifas.
No se esperaba que los despidos tuvieran pleno efecto hasta el próximo año, pero el proceso se aceleró por el impacto de la pandemia COVID-19 en los ingresos por cobro de peajes y el tráfico en 2020.












