No habrá aumentos de peaje en los puentes de la Autoridad Portuaria del Río Delaware en 2021

Había planes para un aumento de peaje en 2021 en los puentes Ben Franklin, Walt Whitman, Betsy Ross y Commodore Barry, pero una medida para posponerlo fue apoyada unánimemente por la Junta de Comisionados de la DPRA, dijo la autoridad.

Video Nueva Jersey enviará las licencias de conducir por correo

FILADELFIA, PA- Los conductores que crucen los cuatro puentes de la Autoridad Portuaria del Río Delaware entre Pensilvania y Nueva Jersey no verán aumentos de peaje el próximo año.

Había planes para un aumento de peaje en 2021 en los puentes Ben Franklin, Walt Whitman, Betsy Ross y Commodore Barry, pero una medida para posponerlo fue apoyada unánimemente por la Junta de Comisionados de la DPRA, dijo la autoridad.

PUBLICIDAD

El cronograma de peaje actual de la DRPA, implementado en 2011, exige un aumento automático bianual de tarifas basado en los aumentos del índice de precios al consumidor en la región de Filadelfia. Esta es la quinta vez en los últimos 10 años que la DRPA pospone el aumento de los peajes. No ha habido un aumento de peaje en los cuatro puentes del río Delaware de la autoridad en la última década.

La DRPA también aprobó una ligera reducción del presupuesto operativo de la organización para 2021, fijándolo en poco más de $ 305 millones para el próximo año calendario.

"La Junta y el equipo de liderazgo de DRPA han trabajado durante los últimos años para garantizar que la organización funcione de manera eficiente y eficaz", dijo Ryan Boyer, presidente de DRPA. "Este arduo trabajo es reconocido por un presupuesto que congela los peajes para nuestros clientes y asegura que tengamos los recursos necesarios para mantener y mejorar los activos públicos confiados a la DRPA".

La DRPA proyecta que obtendrá $ 306 millones en ingresos generados por los peajes de puentes y tarifas de trenes de pasajeros en PATCO en 2021.

Las proyecciones de ingresos de la organización para el próximo año se basaron en la creencia de que los hábitos de viaje pandémicos de COVID-19 continuarán en 2021. Se pronostica que el tráfico se mantendrá en el 80% de lo que era en 2019, mientras que se espera que el número de pasajeros de PATCO se mantenga en más del 24% de los niveles pandémicos previos al coronavirus.

"La DRPA continúa manteniendo un fuerte enfoque en la administración fiscal", dijo el vicepresidente de la DRPA, Jeffrey Nash.

PUBLICIDAD

"El hecho de que podamos reducir el presupuesto operativo, invertir en nuestros activos públicos e infraestructura y hacerlo sin un aumento de peaje, dice mucho del trabajo de la Junta y el liderazgo de DRPA".

La DRPA solo comenzó a aceptar pagos electrónicos en sus cuatro puentes al inicio de la pandemia de COVID-19 en marzo. Los pagos de peaje en efectivo se reanudaron por primera vez durante la actual crisis de salud pública en mayo.

Video Aumento en los accidentes mortales en Filadelfia