null: nullpx
vacuna covid-19 philadelphia

Lo que los padres y los niños deben saber sobre cómo recibir la vacuna contra el coronavirus de Pfizer

Los expertos creen que los niños pequeños transmiten el virus con menos frecuencia que los adultos, pero los adolescentes pueden transmitir el virus tan fácilmente como los adultos.La vacilación ante la vacuna entre muchos adultos es una preocupación en todo EE. UU. Más del 40% de los padres de adolescentes dijeron que no recibirían a sus hijos vacunados o lo haría solo si así lo requiriera una escuela, según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation.
13 May 2021 – 12:25 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- La Administración de Alimentos y Medicamentos y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades ahora han aprobado el uso de la vacuna Pfizer para niños de 12 años en adelante. La autorización ampliada de la vacuna Pfizer significa que el 85% de la población de EE. UU. sería elegible para recibir una vacuna COVID-19. Pero; ¿qué necesitan saber los padres y los niños sobre la vacuna? Aquí explicamos las preguntas más frecuentes.

¿Qué encontraron los ensayos clínicos de Pfizer con niños de 12 a 15 años?


Durante los ensayos clínicos, alrededor de 1200 niños recibieron un placebo, mientras que otros 1200 niños recibieron una vacuna activa. Ninguno de los niños que recibieron una vacuna activa contrajo COVID-19, lo que significa que estaban 100% protegidos contra la infección.

¿Cómo actúa la vacuna Pfizer?


Activa la respuesta inmune del cuerpo para producir proteínas protectoras contra la parte vulnerable de la molécula del coronavirus, la proteína de pico. En lugar de darle a un paciente una partícula completa de virus para producir ese anticuerpo, esta vacuna le permite producir ese anticuerpo al recibir MrNA, una "receta" de cómo el cuerpo puede producir su propia versión de la proteína de pico, el tiempo suficiente para desencadenar una respuesta inmune, y luego el MrNA abandona el sistema.

¿Es la vacuna segura para los niños?


La vacilación de las vacunas entre muchos adultos es una preocupación en todo Estados Unidos.Más del 40% de los padres de adolescentes dijeron que no vacunarían a sus hijos o que lo harían solo si así lo requiriera una escuela, según una encuesta reciente de la Kaiser Family Foundation.

Susan Coffin, médica de la división de enfermedades infecciosas del Hospital Infantil de Filadelfia, dijo que se ha demostrado que la vacuna es segura para adultos y niños de 12 años en adelante.

Esta tecnología de vacuna ha estado en desarrollo durante 20 años y ha apoyado la creación de vacunas que se han utilizado durante varios años, como las de la hepatitis B y el VPH.

“Esto tiene seguridad tanto a corto como a largo plazo en los adultos que lo recibieron. Sabemos que a personas tan jóvenes como a los 18 años les ha ido muy bien con esta vacuna en el transcurso de muchos meses, y tenemos excelentes datos de este ensayo que dicen que lo mismo ocurre en los grupos de edad más jóvenes ”, dijo Coffin.

Si bien a algunas personas les preocupa qué tan rápido se aprobó la vacuna, la FDA monitoreó de cerca los ensayos y participó en una deliberación significativa antes de la aprobación.

Cargando Video...
“¿Me puedo vacunar tres veces contra el coronavirus?” Esto dice un experto

Se cree que los niños contraen y se enferman gravemente por COVID-19 con menos frecuencia que los adultos. ¿Por qué mi hijo necesita la vacuna?


Los expertos creen que los niños pequeños transmiten el virus con menos frecuencia que los adultos, pero los adolescentes pueden transmitir el virus tan fácilmente como los adultos.

Los datos muestran que los niños contraen COVID-19 con menos frecuencia que los adultos, y algunos expertos en salud han dicho que los niños tienen menos probabilidades de contraer enfermedades graves por COVID-19.

Pero a pesar de que la cantidad de casos, hospitalizaciones y muertes no es tan alta como la de los adultos, una cantidad significativa de niños se ha enfermado con el virus. Más de 2.6 millones de niños en los EE. UU. que dieron positivo por COVID-19 y 351 de ellos han muerto.

También existe una rara posibilidad de que un niño pueda desarrollar el síndrome inflamatorio multisistémico, o MIS-C, que generalmente ocurre después de que un niño se ha recuperado de una infección por COVID-19 cuando la respuesta inmune del cuerpo aumenta. Muchos pacientes con MIS-C no saben que previamente tenían COVID-19 porque eran asintomáticos. Es posible que el paciente no presente síntomas de MIS-C hasta ocho semanas después de haber contraído el virus. MIS-C puede causar problemas gastrointestinales, cardíacos y neurológicos graves.

¿Qué efectos secundarios puede causar la vacuna en los niños?


Los niños de 12 a 15 años en los ensayos clínicos recibieron la misma dosis de vacuna que los adultos y reportaron los mismos efectos secundarios. Los efectos secundarios comunes son dolor en los brazos, fiebre, escalofríos o dolores causados por un sistema inmunológico acelerado.

Coffin dijo que hay un 50/50 de posibilidades de que los niños sientan dolor en el lugar de la inyección, que normalmente desaparece en 24 a 48 horas. Ella aconseja a los padres que no programen la vacuna de su hijo justo antes de un juego deportivo o algún otro evento importante que requiera que el niño use su brazo de manera significativa.

Coffin recomienda a los pacientes que tienen antecedentes de reacciones alérgicas a los medicamentos que consulten con su médico antes de recibir la vacuna.

Los investigadores también están determinando si está bien administrar la vacuna COVID-19 junto con otras vacunas infantiles.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.

Cargando Video...
“Hay motivos de sobra para vacunarse”: experto exhorta a tomar acción

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés