Una bebé de nueve meses sufre paro cardíaco por sobredosis de fentanilo

Los padres de la niña fueron arrestados por la policía y podrían ser condenados hasta a 10 años de prisión. "Es un milagro que la bebé haya sobrevivido" dijo un vocero oficial.

Video Arrestan a padres de bebé de 9 meses por intoxicarlo con fentanilo

PENSILVANIA, Bensalem- Los padres de un bebé de 9 meses fueron arrestados después de que la menor tomó una sobredosis de fentanilo, informó la policía de Bensalem.

Según la policía, los agentes fueron llamados a una casa en la cuadra 2000 de Finch Drive el 24 de enero aproximadamente a las 10:50 pm, para atender un informe de un niño en paro cardíaco.

PUBLICIDAD

Cuando llegaron, encontraron varias botellas de medicamentos en todo el departamento. También se encontró una botella vacía de acetaminofén con codeína en el columpio del bebé, dijo la policía.

La niña dio positivo para fentanilo y se administró Narcan. Las autoridades dijeron que también se necesitaba un goteo de Narcan debido a la alta dosis de fentanilo que ingirió el niño.

"Administraron dos dosis, lo que normalmente trae de vuelta a un hombre adulto no funcionó en ese niño ", dijo el Director de Seguridad Pública del Departamento de Policía de Bensalem, Fred Harran.

La menor se encuentra en condición estable en un hospital de la zona.

Los padres de la niña, Maria Dolderer y Michael Picardi, estaban en la casa la noche de la sobredosis, dijo la policía. No cooperaron y se negaron a dar ninguna explicación, dijo la policía.

Tanto Dolderer como Picardi han sido acusados de poner en peligro el bienestar de un menor. Permanecen encarcelados en las instalaciones correccionales del condado de Bucks.

"Podrían cumplir hasta 5 a 10 años de prisión", dijo el fiscal Weintraub. La orina del bebé dio positivo por fentanilo, una droga peligrosa y adictiva.

La policía dice que encontraron botellas de píldoras vacías en todo el apartamento y al alcance de un bebé. Las botellas fueron etiquetadas con recetas de al menos seis médicos diferentes.

"Encontramos un frasco de pastillas vacío en el columpio del bebé", dijo Harran. Por inquietante que sea este caso, no es el primero de su tipo.

"Este es el tercer o cuarto caso con el que hemos tenido que lidiar así", dijo Weintraub, asegurando que en algunos casos los bebés han muerto por sobredosis.

PUBLICIDAD

Harran dice que los opioides se han convertido en un problema en Bensalem. Está encargando al gobierno que ayude a las autoridades locales a resolver el problema."Esto tiene que parar", dijo.

La policía dice que la niña de nueve meses probablemente será puesta bajo custodia de los Servicios Sociales para Niños y Jóvenes del Condado de Bucks.

Weintraub llamó a los técnicos de emergencias médicas que revivieron al bebé con Narcan para agradecerles por salvarle la vida. La supervivencia del bebé sorprende a todos los involucrados en el caso.

"Esta niña es un milagro", dijo Weintraub.