Cargos contra dos después de hallar a un niño en una casa de Evesham con decenas de perros muertos
EVESHAM, Nueva Jersey – Dos personas enfrentan cargos después de que la policía encontró dentro de una casa en la cuadra 600 de Main Street en Evesham, condado de Burlington, a un niño de 9 años con decenas de perros muertos.
Se trata de Rebeccah Halbach, de 35 años, y de Brandon Leconey, de 32, sobre quienes pesan cargos de poner en peligro el bienestar de un niño y crueldad animal.
La investigación arrancó el lunes, con la llamada de un testigo que afirmó haber visto a varios perros enfermos y desnutridos.
Dos detenidos: policía halla a un niño en una casa con decenas de perros muertos en Evesham
“ Hay perros en jaulas. Perros vivos en jaulas, perros muertos en jaulas. Animales muertos por toda la casa”, declaró Walt Miller, jefe de policía de Evesham.
Se encontraron 14 perros vivos, además de varios gatos y conejos. Nueve de los perritos están siendo tratados en un hospital de animales; uno tuvo que ser sacrificado.
Autoridades hallaron también los restos de 30 perros; investigadores creen que en la casa pudieron haber muerto hasta 100 animales, que podrían estar enterrados en la propiedad, pues “detrás de la casa también había un lugar de enterramiento, donde había una gran cantidad de perros en varios niveles de descomposición”, añadió Miller.
La policía se llevó al niño de la casa, descrita como en condiciones “deplorables” e “insalubres”. Los investigadores debieron abrir puertas y ventanas para ventilar la casa y reducir los niveles de gas dentro de modo que fuera seguro entrar.
El menor fue llevado por la policía y se encuentra ahora bajo el cuidado de la División de Protección y Permanencia Infantil de Nueva Jersey.
Organización sin fines de lucro daba dinero a la pareja para cuidar de los perros
Tender Mercies Pet Organization, un equipo de rescate de animales de Carolina del Norte estaba dando dinero a la pareja para acoger a los perros. Sin embargo, en lugar de cuidarlos, la pareja los dejaba morir de hambre en la casa.
Ese equipo había tenido sospechas de la labor de la pareja, por lo que mandó a un representante a investigar, y este llamó de inmediato a la policía.
Las dudas comenzaron cuando “ uno de los perros que estaba bajo cuidado de la pareja había muerto, y trataron de hacer pasar a otro perro como el que estaban buscando”, indicó el jefe policiaco.
La investigación está en curso y podrían presentarse cargos adicionales.
Las autoridades han pedido a cualquier persona con información adicional sobre el caso, la comparta llamando al Departamento de Policía de Evesham al 856-983-1116 o a la línea confidencial 856-983-4699.