null: nullpx
Drogas y Adicciones

Exclusiva: Agentes de Aduanas dan a conocer las nuevas tácticas de los narcotraficantes para traficar fentanilo

En los tiempos del fentanilo, la produción, distribución y comercialización de drogas ha evolucionado al punto de que ya no se necesitan gigantescas cargas para transportarla de un lugar a otro y ahora una dosis del tamaño de un grano de azúcar puede causar una sobredosis mortal.

30 Abr 2019 – 11:01 AM EDT

El fentanilo es la droga que según los expertos es 50 veces más poderosa que la heroína pura y 100 veces más que la morfina, por lo que está siendo catalogada como una nueva amenaza a la salud pública.

Su fabricación y distribución ha revolucionado el mundo de las drogas y por ende los sistemas de seguridad que tratan de contener la epidemia que cada día cobra vidas en las calles de Estados Unidos.

Siendo un opioide 100 veces más poderoso que la morfina, el fentanilo está cambiando drásticamente el antiguo método de transportar drogas hacia o fuera de los Estados Unidos, ya que se requieren cantidades mínimas para ocasionar mortales sobredosis para quienes la consumen y grandes ingresos para quienes la trafican.

Noticias univision 34 Los Ángeles tuvo acceso en exclusivo a uno de 9 centros de U .S. Customs and Border Protection(CBP por sus siglas en inglés) en el país donde se inspecciona el correo internacional que llega y sale del país. Y de acuerdo con Jesús Sánchez, oficial veterano, con 20 años de carrera, las estrategias de los narcotraficantes en la era del fentanilo no deja de sorprender.

Según Sánchez, por la potencia de la nueva droga no se necesitan grandes cantidades de la misma para alcanzar sustanciales ingresos. Al tiempo que afirmó que entre costuras de camisetas, paquetes de nueces, cartas, libros y muchos más artículos insignificantes, intentan penetrar la droga a los Estados Unidos.

En fotos: así se trafica el fentanilo a Estados Unidos según los Agentes de Aduanas

Loading
Cargando galería



Carfentanil: la droga que se usaba como tranquilizante de elefantes ahora circula entre los jóvenes de Estados Unidos (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés