null: nullpx
Manifestaciones

Ordenan toque de queda en Filadelfia a partir de las 8:00 de la noche

El alcalde Jim Kenney ordenó un toque de queda para la ciudad tras las violentas protestas que se registraron el sábado, dejando a varias personas heridas y algunos arrestados.
30 May 2020 – 09:20 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

FILADELFIA, PA- El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, emitió esta tarde una orden de toque de queda para la ciudad a partir de las 8:00 p.m. después de una violenta jornada de manifestaciones.

Aquí están las últimas actualizaciones a medida que estallan incendios en medio de protestas en Center City:

9:00 p.m.
La policía de Filadelfia confirmó que ha habido un total de 14 arrestos durante los eventos de hoy.


8:45 p.m.
El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, está alentando a todos los involucrados en las protestas en todo el estado a "ser pacíficos y mantenerse a salvo".

8:40 p.m.
Trece policías de Filadelfia resultaron heridos cuando las protestas por la muerte de George Floyd se tornaron violentas en la ciudad.

8:10 p.m.
El alcalde Jim Kenney y la comisionada de policía de Filadelfia, Danielle Outlaw, proporcionaron una actualización sobre las violentas protestas y saqueos en Center City.


Kenney dijo que si bien los ciudadanos están justificados en su ira, ninguno de los actos de violencia o daño a la propiedad hará nada para restaurar la fe y la confianza entre la policía y las comunidades de color.

"Lo superaremos. Continuaremos responsabilizando a los policías malos, y responsabilizaremos también a los que hicieron estos actos hoy", dijo.

Fuera de la ley dijo que un total de 13 oficiales resultaron heridos durante la violencia.

"Las acciones de esas personas fueron ilegales y no fomentaron ningún problema o causa noble o ética", dijo.

Ella dijo que los oficiales resultaron heridos mientras "intentaban controlar multitudes, hacer arrestos, prevenir rangos de propiedad y otros actos de vandalismo, y también como resultado de proyectiles líquidos y sólidos".

7:39 p.m.

Otro vehículo policial fue incendiado en Center City. Los bomberos llegaron a la escena para apagar el incendio.

7:00 p.m.

Chopper 6 de nuestros socios editoriales 6 abc, estaba en vivo sobre la ciudad y se podía ver a un grupo de personas saqueando múltiples negocios en Center City, incluida una tienda North Face.Rompieron la ventana y luego entraron. Se podía ver a la gente salir con mercancías.

6:35 p.m.
El alcalde Jim Kenney implementó un toque de queda en toda la ciudad a partir de las 8 p.m. del sábado hasta las 6 a.m. del domingo. Solo se permiten personas con deberes esenciales al aire libre.

6:25 p.m.
Al menos un manifestante fue puesto bajo custodia policial de Filadelfia.

Se podía ver a una persona en la parte trasera de una camioneta de la policía.

Las vistas desde Chopper 6 mostraron que el quiosco de café Starbucks en Dilworth Park había sido incendiado.

Oficiales heridos llegaron al Hospital de la Universidad Thomas Jefferson en Center City. No estaba claro de inmediato cuántos oficiales resultaron heridos en las protestas.

Las vistas desde Chopper 6 también mostraron que los manifestantes se enfrentaron con la policía.

Varios vehículos ardían cerca del Ayuntamiento.

5:35 p.m.
El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo en parte: la ira que se muestra ahora no puede continuar. Tenga respeto y dignidad el uno al otro y regrese a casa.

5:24 p.m.
La policía instó a las personas a permanecer fuera de Center City debido a las protestas en curso

El Departamento de Policía de Filadelfia emitió un comunicado que decía:
"Los manifestantes que ejercieron sus primeros derechos de enmienda en el Ayuntamiento y el Museo de Arte lo hicieron de manera pacífica. Apreciamos su voz y su forma de expresión. Sin embargo, desde entonces, otros se han reunido en Center City y están cometiendo actos criminales, incluido el vandalismo. Esos actos no serán tolerados, y recomendamos encarecidamente a todos que se abstengan de ingresar a Center City. Continuaremos brindando actualizaciones durante toda la noche ".

4:45 p.m.
Fuera del Edificio de Servicios Municipales, los manifestantes rociaron graffiti en una estatua del ex alcalde de Filadelfia Frank Rizzo, trataron de derribarlo y prendieron fuego en su base.

4:00 p.m.
El Chopper 6 estaba en escena cuando los manifestantes marchaban por la avenida Ben Franklin, dejando que se escuchara su voz: "¡Nunca te quedes callado! ¡Nunca te quedes callado!"

12:00 p.m.
Los manifestantes comenzaron su manifestación a las 12 p.m. El sábado al arrodillarse y en su mayoría estaban en paz. Algunos manifestantes estaban sosteniendo carteles que decían "Para George" y "Sé el cambio".

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés