null: nullpx
LGBTQ

“Un nombramiento que grita cambio”: Activistas LGBTQ aplauden la decisión de Biden de seleccionar a Rachel Levine como subsecretaria de salud

Como secretaria de salud de Pensilvania, Levine ha alcanzado prominencia nacional por liderar la respuesta de salud pública del estado a la pandemia de coronavirus, a pesar de los repetidos y feos ataques a su identidad de género.
20 Ene 2021 – 11:07 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El presidente electo Joe Biden anunció el martes que nominará a la Dra. Rachel Levine como su subsecretaria de salud.

La Dra. Levine, la principal funcionaria de salud de Pensilvania, se convertiría en la primer funcionaria abiertamente transgénero en ser confirmada por el Senado de Estados Unidos. Los activistas LGBTQ en Filadelfia están entusiasmados con la noticia.

"Que un presidente en funciones reconozca las calificaciones de una mujer transgénero es enorme", dijo Deja Lynn Álvarez. "Ya no es hora de que dejemos de preocuparnos por la raza, el origen étnico, el género de alguien, la orientación sexual de alguien y nos preocupemos por sus calificaciones".

Biden anunció la noticia un día antes de su inauguración. Álvarez, quien se postuló abiertamente como el primer miembro abiertamente transgénero del Ayuntamiento de Filadelfia, dijo que el nombramiento de Levine habla y grita cambio. "La Dra. Rachel Levine ha demostrado ser una de las personas más calificadas durante toda esta pandemia", dijo Álvarez.

"La Dra. Levine es un miembro altamente calificado y valioso de mi administración y la extrañaremos mucho. Ha sido una socia sabia y dedicada durante esta pandemia y durante toda su carrera en la Mancomunidad ", dijo el gobernador de Pensilvania, Tom Wolf.

Chris Bartlett, director ejecutivo del Centro Comunitario William Way en Filadelfia, un recurso para la comunidad LGBTQ, aplaudió la decisión de Biden.

" Creo que esta nominación del presidente electo Biden muestra su sensibilidad para asegurarse de que todos estén alrededor de la mesa. Y a menudo decimos que si no estás en la mesa, te comerán", dijo Bartlett.

Sirviendo bajo Xavier Becerra, el nominado de Biden para dirigir el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Levine supervisaría las oficinas y programas de salud clave en todo el departamento, 10 oficinas de salud regionales en todo el país, la Oficina del Cirujano General y el Cuerpo Comisionado del Servicio de Salud Pública de EE. UU.

En un comunicado emitido el martes por la tarde, Levine dijo que estaba orgullosa del trabajo que ha podido realizar en el Departamento de Salud de Pensilvania. Destacó sus esfuerzos para abordar la epidemia de opioides mediante el desarrollo de "modelos innovadores para que las personas reciban tratamiento y se recuperen" y el trabajo que ha realizado su equipo para combatir enfermedades como el VIH y la hepatitis C.

“Estoy orgullosa del trabajo que hemos realizado como administración para abordar la equidad en la salud y el trabajo que he realizado personalmente para crear conciencia sobre los problemas de equidad LGBTQ”, dijo. "Y estoy extremadamente orgulloso del trabajo que hemos realizado durante el último año para salvar vidas frente a la pandemia global de COVID-19. Espero la oportunidad de continuar sirviendo a los residentes de Pensilvania y a todos los estadounidenses, como parte de la Biden si tengo la suerte de ser confirmado para este puesto".

Su nominación se produce después de una temporada electoral en la que un número récord de candidatos LGBTQ se postuló para un cargo, pero después de cuatro años de una administración presidencial que borró repetidamente las protecciones para las personas transgénero: en atención médica, empleo federal, prisiones federales, refugios para personas sin hogar y otros servicios de vivienda.

Si se confirma como subsecretario de salud, Levine sería la funcionaria transgénero de más alto rango en el gobierno de EE. UU.

Cargando Video...
Histórico nombramiento para el gabinete de Joe Biden
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés