TRENTON, Nueva Jersey- Justo a tiempo para el comienzo no oficial del verano en Jersey Shore, las personas pueden quitarse las mascarillas en el interior a medida que disminuyen los casos de coronavirus y el acceso a vacunas continúa aumentando.
Nueva Jersey se una a Pensilvania y levantará el mandato de mascarilla interior para personas vacunadas antes del fin de semana del Día de los Caídos
En Nueva Jersey, más de 4 millones de residentes están ahora completamente vacunados, lo que representa cerca del 45% de la población del estado. Aproximadamente el 57% de los residentes ha recibido al menos una dosis de vacuna. El estado estableció una meta del 70% para fines de junio, cuando espera levantar su emergencia de salud pública.

El gobernador Phil Murphy confirmó este lunes que firmaría una orden ejecutiva que levantará el mandato de máscara interior COVID-19 de Nueva Jersey este viernes, lo que permitirá a las personas menos restricciones durante el fin de semana del Día de los Caídos y durante la temporada de verano.
Se insta a las personas que aún no han pasado dos semanas desde su segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus Moderna y Pfizer o la vacuna Johnson & Johnson de una dosis a que sigan usando una cubierta facial en el interior.
"Por favor, sea responsable y haga lo correcto, por su propia seguridad y la seguridad de su comunidad", dijo Murphy.
Las empresas minoristas y los lugares públicos pueden continuar con sus propias políticas de enmascaramiento, dijo Murphy.
Murphy instó a las personas a que sigan usando una mascarilla si continúan sintiéndose más cómodas al hacerlo.
Cuándo y dónde se utilizarán mascarillas
😷 Todas las personas deben usar máscaras en los entornos de atención médica, en las instalaciones correccionales, en los refugios para personas sin hogar, en el transporte público y en los centros de transporte como las estaciones de tren y los aeropuertos.
😷Las mascarillas deben usarse en "oficinas estatales de cara al público" como las oficinas de la Comisión de Vehículos Motorizados, dijo Murphy.
😷Las personas que trabajan en el almacenamiento y la fabricación también deben estar enmascaradas, dijo Murphy.
😷Dado que los niños menores de 12 años no pueden vacunarse contra el coronavirus, Murphy mantiene los mandatos de máscaras en los campamentos de verano, guarderías, preescolares, escuelas primarias y secundarias, incluidas las escuelas autónomas y renacentistas.
No tan rápido como en otros estados
El levantamiento del mandato de máscaras interiores en muchos espacios interiores tardó mucho en llegar. Murphy señaló que Nueva Jersey fue el primer estado de l Estados Unidos en implementar un mandato de máscara para interiores en abril de 2020.
La decisión de Murphy de no adoptar de inmediato las últimas directrices de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dejó a Nueva Jersey como uno de los pocos estados que mantiene a las personas completamente vacunadas con máscaras en la mayoría de los entornos de interior. Pensilvania, con la excepción de Filadelfia, y Delaware flexibilizaron las reglas para el uso de máscaras para las personas con la vacuna COVID-19.
El esperado abandono del mandato de las máscaras fue un alivio para los bares y restaurantes del estado, frustrados porque todavía tenían que decirles a los clientes que se enmascararan mientras que sus contrapartes en el estado vecino no tenían que hacerlo.
Buenos resultados
El estado ha logrado algunos avances en la lucha contra el virus y dijo el lunes pasado que retiraría su advertencia de viaje. Con ese cambio, los visitantes de Nueva Jersey ya no tendrán que ponerse en cuarentena.
"Los pasos que hemos anunciado hoy son las señales más claras de nuestro compromiso de reabrir nuestro estado de manera cuidadosa y deliberada", dijo Murphy el lunes. "Seguimos la tendencia en la dirección correcta con cada indicador y nuestras cifras de vacunación han aumentado drásticamente en las últimas dos semanas".
Nueva Jersey elevó los límites de capacidad para cenas bajo techo, lugares de culto, negocios minoristas, gimnasios, salones de belleza, parques de diversiones, piscinas, espectáculos y otros eventos atendidos a partir del miércoles.









