null: nullpx
Influenza

No es momento de bajar la guardia contra la influenza

La actividad de la gripe en Estados Unidos disminuyó por segunda semana consecutiva, a pesar de que murieron más niños, dos de ellos de Nueva Jersey. Los expertos aseguran que si es un adulto mayor o un menor de edad, no es muy tarde para vacunarse contra la gripe y evitar mayores consecuencias.
20 Ene 2020 – 10:14 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería

FILADELFIA-Puede parecer que todas las personas que conoce están enfermas, pero los informes oficiales muestran que la temporada de gripe está mejorando un poco en Nueva Jersey y Pensilvania.

Sin embargo, los funcionarios del Departamento de Salud de Filadelfia exhortan a continuar vigilantes durante las próximas semanas. Esta ha sido una temporada de gripe inusual, y las autoridades de salud pública dijeron que aún podríamos enfrentar otra serie de enfermedades graves si las diferentes cepas del virus deciden activarse.

Por lo tanto, instaron a seguir los consejos habituales en esta época del año: no es demasiado tarde para vacunarse contra la gripe, a pesar de que la vacuna tarda dos semanas en ser completamente efectiva. La temporada de gripe generalmente dura mucho más de un par de semanas a partir de ahora.

En su informe semanal sobre la temporada de gripe, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. dijeron que los informes de enfermedades similares a la gripe y los datos de laboratorio mostraron una ligera disminución durante la semana que terminó el 11 de enero.

Si bien la actividad se mantuvo alta, las medidas de gravedad de la gripe, incluyendo hospitalizaciones y muertes, no fueron altas para esta época de la temporada en comparación con años anteriores, dijeron los CDC.

El nivel de casos similares a la gripe disminuyó a niveles moderados en Pensilvania, pero se mantuvo alto en Nueva Jersey.


Nueva Jersey informó una segunda muerte pediátrica por gripe. El estado típicamente tiene de una a tres muertes por gripe entre los niños cada año, aunque las muertes fueron mayores en las últimas dos temporadas,(Nueva Jersey no informa muertes de gripe en adultos). El total nacional de muertes pediátricas para la temporada hasta el momento es 39.

Las autoridades dicen que cuando su hijo tiene síntomas similares a los de la gripe, cuanto antes pueda llevarlos al médico para recibir tratamiento, mejor. Si tienen dificultades para respirar, no beben o tienen fiebre fuera de control, podría ser el momento de ir a una sala de emergencias.

Los CDC estiman que ha habido al menos 13 millones de casos de gripe hasta el momento, con 120,000 hospitalizaciones y 6,600 muertes.

A pesar de la disminución, los CDC dicen que aún es demasiado pronto para decir con certeza que la temporada ha llegado a su punto máximo.

Hay indicios de que, si bien los casos de la cepa B están disminuyendo, los de la cepa A están aumentando en algunas áreas del país.

En Filadelfia, ha habido casi 1.300 casos confirmados de gripe y tres muertes. En Delaware, ha habido 1.554 casos confirmados, casi el doble que el año pasado, dicen las autoridades.

Cargando Video...
¡Vacúnate contra la influenza!
Reacciona
Comparte

TELEVISIÓN DE PRIMERA SIN LÍMITES, GRATIS Y EN ESPAÑOL

Más contenido de tu interés