Influenza

Muere niño a causa de la influenza en Nueva Jersey

Este es el primer caso de defunción del año a consecuencia del virus en nuestra área.
8 Ene 2019 – 5:55 PM EST

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha recibido una notificación de una muerte pediátrica confirmada a causa de gripe, la primera en esta temporada de influenza en Nueva Jersey.

El niños, de la region central del estado, murió a finales del mes de diciembre, y por razones de privacidad médica, el Departamento no divulgará ninguna información adicional.

El doctor Shereef Elnahal, comisionado de salud, expresó: “Estoy profundamente triste por la familia de este niño pequeño, que ha experimentado una pérdida impensable”.

El Departamento de Salud de Nueva Jersey ha recomendado a las personas que tomen las precauciones necesarias, pues la actividad de la influenza es alta a través de todo el estado. Además de vacunarse, es primordial lavarse o desinfectarse las manos, cubrirse la boca cuando se tosa o estornude, así como llamar desde casa a clínica de salud si se está enfermo.

Los residentes pueden encontrar clínicas de vacunación contra la gripe cerca de ellos llamando a su departamento de salud local, o visitando https://www.cdc.gov/flu/freeresources/flu-finder-widget.html.


RELACIONADOS:InfluenzaLocal

Más contenido de tu interés