null: nullpx
Influenza

¿Qué opina la comunidad hispana sobre la vacunación para prevenir la influenza?

Univision 65 preguntó a varias personas que paseaban por el centro de la ciudad de Filadelfia si se habían vacunado. Las respuestas fueron variadas. Encontramos personas que desconocían sobre el virus de la influenza y los efectos en su organismo si se contagiaban. Algunas personas estaban bien informadas sobre la enfermedad, peligrosidad y prevención.
28 Oct 2019 – 12:24 PM EDT

FILADELFIA- La llegada del otoño representa un notable cambio en el color de las hojas de los árboles, la temperatura y el tipo de ropa que escogemos. Significa, además, un incremento en los casos del virus de influenza. Con frecuencia lo confundimos con un resfriado común y obviamos una visita al médico.

Como el momento preciso de la aparición, el pico y la culminación de las temporadas de la influenza varían de un año a otro y no pueden predecirse, es difícil determinar cuándo es el mejor momento para vacunarse. Sin embargo, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, recomienda vacunarse a finales de octubre.

Recientemente, Univision 65 preguntó a varias personas que paseaban por el centro de la ciudad de Filadelfia si se habían vacunado. Las respuestas fueron variadas. Encontramos personas que desconocían sobre el virus de la influenza y cuales podían ser los efectos en su organismo si se contagiaba. Algunas personas estaban bien informadas sobre la enfermedad, peligrosidad y como prevenirlo.

¿Qué debería hacer para protegerme de la influenza esta temporada?Los CDC recomiendan recibir la vacuna contra la influenza desde los 6 meses de edad en adelante como el primer paso en la protección contra esta enfermedad potencialmente grave. Además de vacunarse contra la influenza estacional, puede tomar medidas de prevención diarias tales como permanecer alejado de personas enfermas y lavarse las manos para reducir la propagación de gérmenes. Si ha contraído la influenza, permanezca en su casa y no asista al trabajo o la escuela para prevenir el contagio de la influenza a otras personas. Además, hay medicamentos recetados llamados medicamentos antivirales que se pueden utilizar para tratar la influenza.

¿Qué puede hacer para proteger a los niños que son demasiado pequeños para vacunarse?Los niños menores de 6 meses tienen un alto riesgo de presentar complicaciones graves por la influenza, pero son demasiado pequeños para recibir la vacuna contra la influenza. Es por esto por lo que es especialmente importante protegerlos de esta enfermedad. Si usted vive con un bebé de menos de 6 meses o cuida de él, usted debe vacunarse contra la influenza para que el bebé esté protegido

¿Dónde puedo vacunarme contra la influenza?Las vacunas contra la influenza se ofrecen en muchos consultorios médicos, clínicas, departamentos de salud, farmacias y centros de salud universitarios, además de también ser provistas por empleadores e incluso algunas escuelas.

En fotos: Influenza, el virus de la temporada

Loading
Cargando galería


Consulte con su proveedor de servicios de salud sobre la influenza.

RELACIONADOS:InfluenzaOtoñoSalud

Más contenido de tu interés