FILADELFIA, PA- Para algunos, el Desfile de Mummers, con sus disfraces extravagantes, música en vivo y representaciones teatrales, es una tradición querida y única de Filadelfia en línea con el Mardi Gras que se extiende por generaciones. Mummers, muchos de los cuales son artistas y músicos, tocan en conferencias de prensa, bodas y estadios deportivos y han aparecido en películas, libros e incluso en America's Got Talent.
Mummers Parade regresa a Filadelfia el día de Año Nuevo de 2022
El desfile comenzará a las 9 a.m. el día de Año Nuevo en las calles 15 y Market en el Ayuntamiento y viajará por South Broad Street, donde concluirá en Washington Avenue. Los puntos de control y las áreas de actuación a lo largo de la ruta estarán en las calles Broad y Sansom, las calles Broad y Pine y las calles Broad y Carpenter.

Pero para otros, el Mummers Parade es una celebración pasada de moda y, a veces, ofensiva.
En una ciudad a la que le encanta reunirse para celebrar casi cualquier cosa, el Desfile de Mummers se ha convertido en una de las tradiciones más polarizantes de Filadelfia. Marcados tan recientemente como en 2020 por dos Mummers blancos que aparecieron con pintura facial negra, los Mummers han sido criticados por críticos y líderes comunitarios por parodias ofensivas que han incluido estereotipos racistas, transfóbicos, homofóbicos y sexistas.
Notas Relacionadas

Celebra la temporada: Festival de las Luces de Delco incluirá villa de compras por primera vez
En 2020, el alcalde Jim Kenney, un ex Mummer, amenazó con poner fin a la tradición si los líderes de Mummers no se "comprometían con cambios significativos". Y eso fue antes de las protestas por los derechos civiles del verano de 2020 en Filadelfia, durante las cuales decenas de miles de personas salieron a las calles de Filadelfia para declarar que "Black Lives Matter" y exigir reformas policiales y sociales.
Bueno, los ames o los detestes, los Mummers volverán a pavonearse por Broad Street el día de Año Nuevo después de una pausa oficial, y un desfile no oficial de "protesta" de Mummers a dicha pausa, debido al COVID-19.
Los funcionarios de la ciudad y los Mummers se reunieron en un patio en la azotea de Arthaus Condominiums, un edificio aún en construcción en South Broad Street en el sitio que alguna vez fue el hogar de Philadelphia International Records, para anunciar oficialmente el regreso de los Mummers en Año Nuevo.
Este año, el desfile comenzará a las 9 a.m. el día de Año Nuevo en las calles 15 y Market en el Ayuntamiento y viajará por South Broad Street, donde concluirá en Washington Avenue. Los puntos de control y las áreas de actuación a lo largo de la ruta estarán en las calles Broad y Sansom, las calles Broad y Pine y las calles Broad y Carpenter.
Las presentaciones comenzarán con Fancy Division, seguidas de Wenches, Comics, String Bands y Fancy Brigades.
El evento es gratuito para asistir a lo largo de Broad Street. Los boletos limitados para asientos al aire libre en las gradas en la estación de jueces y actuaciones en el Ayuntamiento están disponibles para su compra a través del Centro de Visitantes de Independence. Dos espectáculos de Fancy Brigade, que también requieren boletos, se llevarán a cabo en el Centro de Convenciones a las 11:30 a.m. y 5:30 p.m. El desfile y las actuaciones se transmitirán en vivo por PHL17.















