FILADELFIA, PA- El liderazgo dentro de las divisiones de los Mummers se está distanciando de una protesta planificada que ha estado obteniendo apoyo en línea.
El Desfile de Mummers está cancelado, pero miles planifican protestar el día de Año Nuevo
Un grupo de Facebook titulado "Mummers / Protesta pacífica del día de Año Nuevo contra el alcalde Kenney" tiene hasta ahora más de 2,600 RSVPs, con más de 8,000 que dicen estar interesados en asistir.

Algunos declararon que si hay una protesta, será a manos de miembros que se han vuelto rebeldes o no son verdaderos Mummers.
Las cosas han estado inusualmente tranquilas en el sur de Filadelfia últimamente y los residentes lo están notando. Pero como la mayoría de las cosas, también se ha visto paralizada por la pandemia. No habrá desfile este año.
Sin embargo, miles dicen que planifican marchar, en lugar de protestar, el día de Año Nuevo.
Un grupo de Facebook titulado " Mummers / Protesta pacífica del día de Año Nuevo contra el alcalde Kenney" tiene hasta ahora más de 2,600 RSVPs, con más de 8,000 que dicen estar interesados en asistir.
“ El alcalde Jim Kenney ha intentado durante años (como todos los alcaldes de Filadelfia en el pasado) cancelar el Desfile de los Mummers de Filadelfia, una tradición que precede al nacimiento de nuestra nación. Lo que NO puede hacer es cancelar nuestro derecho de la Primera Enmienda a protestar pacíficamente por sus impuestos erróneos y restricciones a nuestras libertades y libertades. No hace falta decir que todos estarán en 2nd Street el Día de Año Nuevo, pavoneándose lo mejor posible, para protestar pacíficamente por su administración con una verdadera moda centenaria, como solemos hacer cada Año Nuevo ”, se lee en la publicación del evento de Facebook.
"Bueno, creo que es importante recordar que la mayor parte de los Mummers y sus grupos organizados dejaron en claro que no iban a marchar este año", dijo el alcalde Jim Kenney durante la sesión informativa sobre COVID-19 del martes.
Kenney pidió a aquellos que planean protestar que reconsideren, pero respetan su derecho a hacerlo.
"Intentaremos mantenerlos a salvo. Si usaran una máscara, sería útil", dijo Kenney.
Un portavoz de la ciudad también dijo en un comunicado: "Como se experimentó en el verano con las protestas, la ciudad está preparada para manejar multitudes y grupos mientras defiende la seguridad pública".
Dos divisiones de los Mummers, los Comics y la String Band Association emitieron un comunicado conjunto reiterando su apoyo a la cancelación del desfile de este año, y agregaron que no sería prudente que sus miembros o espectadores se reunieran.
Mientras tanto, la ciudad extendió las restricciones de COVID para algunos de sus negocios más riesgosos hasta el 15 de enero.
Notas Relacionadas

















