null: nullpx

Más de 750 hispanos en Filadelfia están contagiados con coronavirus

A medida que aumentan los contagios en la población hispana, el acceso a pruebas para detectar el coronavirus es más limitado. En la ciudad hay escasez de todo, desde hisopos para hacer la prueba hasta reactivos utilizados en los laboratorios que tienen la ardua tarea de reportarle al Departamento de Salud el incremento diario en casos.
22 Abr 2020 – 08:53 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA- El número de pruebas diarias de coronavirus en Filadelfia oscila entre 65 y 70 por cada 100 mil habitantes.Eso es mejor que el promedio estatal, pero aún menos de la mitad de las pruebas necesarias para la ciudad de 1.6 millones de personas.

Las poblaciones de minorias, como los hispanos, no tienen igualdad de oportunidades para acceder a las pruebas de detección del coronavirus. De acuerdo con un estudio conducido por un investigador de la Universidad de Drexel en Filadelfia, los hispanos están en una desventaja considerable cuando de pruebas se trata. La proporción es 6 a 1.

El Departamento de Salud Pública de Filadelfia anunció este miércoles 615 casos de COVID-19. Esto eleva el número de casos confirmados a 10,643 y de esos casos están en la población hispana.

Se volvió a observar un repunte de casos positivos en entornos congregados, como hogares de ancianos, centros de salud conductual y ocupacional, y el Departamento de Prisiones. Cinco reclusos adicionales han dado positivo al COVID-19. 53 reclusos en total están enfermos de coronavirus.

Asimismo, se confirmaron 29 muertes por COVID-19 en Filadelfia, 423 personas han perdido la vida en la ciudad a consecuencia de este virus. Doscientos veinte (o el 23% de las muertes), se han producido en hogares de ancianos.

46 hispanos han perdido la vida por complicaciones del COVID19. Más detalles demográficos están disponibles en phila.gov/covid-19.

949 pacientes con COVID-19 están hospitalizados en Filadelfia, con un total de 1,824 personas hospitalizadas en la región (esta cifra incluye el condado de Filadelfia).


¿Por qué no estamos haciendo más pruebas?


Falta de materiales. La ciudad carece de todo, desde hisopos para tomar muestras hasta "reactivos" utilizados en las pruebas, según el comisionado de salud Tom Farley, quien dijo que está trabajando para obtener más en medio de la escasez en todo el país.

Sin embargo, en esa fecha, dijo que algunos proyectos de construcción podrán reiniciarse, lo que indica el comienzo de un lento aumento, que se extenderá a nivel regional. El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, dijo que se ha estado comunicando regularmente con otros líderes en el sureste del estado. Para asegurarse de que la reapertura de la región esté coordinada.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
Publicidad