null: nullpx
Coronavirus

El coronavirus destapa la desigualdad social en Filadelfia

El epidemiólogo Usama Bilal, de la Escuela de Salud Pública Dornsife de la Universidad de Drexel, encontró que las personas en los barrios de mayores ingresos están siendo evaluadas seis veces más que las áreas de bajos ingresos."Lo que muestra es la desigualdad social", dijo Bilal. "Esto tiene que cambiar".





8 Abr 2020 – 10:00 PM EDT

FILADELFIA, PA- Un científico de la Universidad de Drexel contó el número de pruebas COVID-19 que se han administrado en cada código postal en Filadelfia.

El doctor Usama Bilal descubrió que en los vecindarios con un mayor número de personas desempleadas o sin seguro, había menos pruebas. Per cápita, códigos postales con una menor proporción de minorías y mayores ingresos, hubo un mayor número de pruebas.

Bilal se enteró de que Center City, al oeste de Broad Street, era el vecindario con la tasa más alta de residentes que se realizaban las pruebas: 16 por cada 1,000. El código postal, 19102, tiene un ingreso familiar promedio de más de $ 90,000, según muestran las cifras del Censo de EE. UU.

En contraste, las tasas de prueba en el código postal 19120 del norte de Filadelfia fueron las más bajas de la ciudad, con solo 2.7 por cada 1,000 residentes. El ingreso familiar promedio es de alrededor de $ 37,000.

Bilal comenzó su estudio el 1ro de abril utilizando datos del Departamento de Salud Pública. Él dice que hay un patrón consistente, el número de pruebas positivas es mayor en los barrios más pobres. Sus conclusiones son que hay más hacinamiento con un mayor número de personas que viven en cada hogar.


Un hallazgo interesante es que debido a las pautas de pruebas de Filadelfia, los trabajadores de la salud y las personas mayores de cierta edad con síntomas caen en la categoría de aquellos con ingresos más altos.

“Áreas con una mayor proporción de trabajadores de la salud, que son las que, en este momento, toda la prioridad está en evaluar a los trabajadores de la salud, como debería ser. A medida que esto evoluciona, lo que necesitamos ver y debemos seguir rastreando es que las pruebas se generalicen y abarquen más partes de la ciudad”, dijo Bilal.

Bilal dijo que uno de los factores más predictivos de quién se hace la prueba es el seguro de salud: los que se hacen la prueba con más frecuencia que los que no lo hacen.

Señaló que una persona no necesita tener un seguro de salud para hacerse una prueba de coronavirus. Pero, agregó, la indicación parece ser que "las personas que han quedado fuera del sistema de salud en general" no parecen hacerse la prueba de coronavirus.

Debido a que las personas de bajos ingresos están preocupadas por mantener sus trabajos en un momento de alto desempleo, dijo Bilal, es posible que no estén pensando en hacerse la prueba. Además, muchos habitantes de Filadelfia de bajos ingresos trabajan en empleos que no ofrecen salarios por enfermedad, y es posible que no puedan permitirse perder el trabajo para una prueba.

En Fairhill, entre los lugares más pobres de la ciudad, donde la tasa de evaluación es de solo 3.9 por 1,000, muchos residentes simplemente "no están tomando en serio el coronavirus", dijo Asteria Vives, una activista del vecindario en una entrevista publicada por The Philadelphia Inquire.

Si perteneces a un grupo vulnerable de salud, por favor quédate en casa.
▪ Si has viajado fuera del país, por favor llama al 211 para encontrar información sobre la necesidad de una cuarentena voluntaria.
▪ Llama al 211 si tienes síntomas del COVID-19, tales como: Fiebre, tos, dificultad para respirar y otros problemas relacionados con la respiración.

Otra información que debes saber:


Qué hacer si estás enfermo por el coronavirus: recomendaciones de las autoridades de EEUU (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés