44,000 presos en cuarentena tras confirmación del primer caso de coronavirus en el sistema de corrección de Pensilvania

Los reclusos en instituciones carcelarias son considerados alto riesgo al no poder cumplir con las recomendaciones de aislamiento social, confirmaron funcionarios de salud del estado.

Video Departamento de Corrección de Pensilvania confirma primer caso COVID-19 entre la población encarcelada

HARRISBURG, PA- Más de 44,000 reclusos en las cárceles estatales de Pensilvania están ahora en cuarentena.

La cuarentena se produce después de que un recluso en SCI Phoenix en el condado de Montgomery dio positivo por COVID-19 el 29 de marzo, convirtiéndose en el primer caso en el sistema penitenciario de Pensilvania.

PUBLICIDAD

"Poner en cuarentena todo el sistema es lo mejor para nuestros empleados y nuestros internos", dijo el secretario del Departamento de Correcciones de Pennsylvania, John Wetzel. “Esto es esencialmente un distanciamiento social forzado. Debemos dar este paso para contener el virus en una instalación y evitar que se propague por todo el sistema. No quiero esperar hasta que tengamos varios casos en nuestro sistema para actuar. Estamos tomando esta medida proactiva ahora ".

Todo movimiento de presos será controlado para cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Wetzel dijo que los reclusos serán alimentados en sus celdas y se les dará tiempo fuera de la celda para visitas de video, llamadas telefónicas, acceso a la biblioteca legal, y también se les proporcionará programación en la celda.

"Nos damos cuenta de que esto es un inconveniente para el personal y los reclusos, pero nuevamente, estamos haciendo esto para proteger el bienestar de todos", dijo Wetzel en un comunicado.


Otra información que debes saber:

PUBLICIDAD