null: nullpx
Vivienda Pública

Los funcionarios de Filadelfia dicen que no están seguros de cuándo se limpiará el campamento de Parkway

Después de un enfrentamiento de meses sobre dos campamentos para personas sin hogar, los funcionarios de la ciudad y Philadelphia Housing Action llegaron a un acuerdo que proporcionará a los residentes del campamento de protesta 50 casas vacías para ser colocadas en un fideicomiso de tierras comunitarias.
20 Oct 2020 – 02:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

FILADELFIA, PA - Ha pasado casi una semana desde que los funcionarios de Filadelfia anunciaron una resolución pacífica del campamento de protesta en Parkway, pero las carpas todavía están allí. Algunas docenas de residentes permanecen en el sitio y los funcionarios de la ciudad no predecirán cuánto tiempo más antes de que se despeje.

El martes pasado, funcionarios y organizadores del campamento dijeron que llegaron a un acuerdo para despejar el campamento el fin de semana a cambio de una transferencia de propiedades a un fideicomiso de tierras que comenzaría cinco días después de que el campamento fuera despejado.

La directora de Servicios para Personas sin Hogar, Liz Hersh, dijo que quedan unas 35 personas que aún no han aceptado la oferta de refugio de la ciudad. "Todo lo que podemos hacer es ofrecer", dijo.

Hersh dijo que la ciudad ofrece habitaciones de hotel para personas mayores y vulnerables, viviendas de rehabilitación, realojamiento rápido y camas de refugio, y en total, casi 200 residentes del campamento lo han acogido desde julio.

Pero este grupo final necesita más persuasión.

La líder de la protesta Jen Bennetch dijo que los organizadores del campamento también están trabajando para despejar el área. Ambos dicen que nadie será expulsado. El campamento está allí desde el 9 de junio.

El alcalde Jim Kenney agradeció a los vecinos por su continua paciencia y dijo que cree que este es el enfoque correcto.

“No queríamos hacer nada que precipitara más protestas o violencia. Tampoco quería poner a nuestra policía en peligro, tal vez salir lastimado o ser criticado por las acciones que tomaron y terminar siendo disciplinado o despedido”, dijo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés